Promueven eliminatorias de los Nacionales Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Promueven eliminatorias de los Nacionales Conade

La intención es que todas las regiones tengan participación en el máximo evento deportivo infantil y juvenil del país


Promueven eliminatorias de los Nacionales Conade | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca ya piensa en la máxima justa deportiva infantil y juvenil

Después de ajustes en fechas, esta semana comenzará la promoción de las fases municipales para los juegos Nacionales Conade 2022, por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

La fase municipal y regional estatal, se tiene contemplada del 28 de enero al 27 de febrero, y las inscripciones al estatal estarán abiertas a partir del 28 del mes en curso.

Con base en la calendarización del Incude, la competencia estatal se estará celebrando del tres al 12 de marzo, el prenacional será entre marzo y abril, dejando la final nacional entre mayo y junio.

Las modificaciones se tomaron luego de la reunión entre representantes de la Región VII, que conforman: Puebla, Veracruz, UNAM y Oaxaca, con el coordinador técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De esta forma el Incude, comenzó ayer la presentación de la convocatoria para las eliminatorias, regional y estatal, en los deportes de conjunto principalmente, en la cual se detallan los pormenores de participación que incluyen las categorías y en la cual se contempla que compitan todos los municipios posibles.

Se busca contar con un mayor número de participantes

La gira comenzó ayer en Ixtlán de Juárez para cubrir la región Sierra Norte y a la par, la presentación se hará en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Este día toca el turno a Tuxtepec, que será la sede de la presentación para la Cuenca del Papaloapan, mientras que Santa María Huatulco lo será en la región Costa, y Teotitlán de Flores Magón recibe al equipo de Incude Oaxaca como la región Cañada.

Para el ocho de febrero, en Huajuapan de León de la región Mixteca, se hará la presentación pertinente y cerrar así con la invitación a la máxima justa deportiva amateur infantil y juvenil del país.

De esta etapa saldrán los representantes por región para la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade y de ahí el regional o macro regional representando a Oaxaca, dependiendo del deporte y finalmente la etapa nacional.