El regreso de un apasionado de las pistas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El regreso de un apasionado de las pistas

Juan Carlos Sarmiento Jiménez dio a conocer su vuelta a las pistas


El regreso de un apasionado de las pistas | El Imparcial de Oaxaca
Juan Carlos Sarmiento anunció su regreso a las pistas.

Con el paso de los años la pasión por los autos se incrementa, aseguró el piloto oaxaqueño Juan Carlos Sarmiento Jiménez al dar a conocer su participación en el Campeonato Nacional Copa NotiAuto México.

Las actividades arrancarán el próximo 29 de enero, en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, al respecto, el piloto dijo “quiero iniciar este año, tomando parte en el campeonato, voy en la categoría Súper Turismo, hay buen nivel y participación corren 40 autos en cada nivel como máximo, esto hace que sea mucha la competencia”.

“El año pasado peleamos la punta del campeonato, pero diversos factores, así como por la pandemia, impidieron que fuera algunas fechas, por lo que perdí el liderato que llegué a tener”.

“El automovilismo es mi pasión y me gusta, sigo disfrutando de todo esto, del compañerismo, después de todo si no tienes pasión, es como si te faltara combustible para seguir”.

El piloto oaxaqueño tomará parte en la Copa NotiAuto México que inicia la próxima semana en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Dijo que hoy en día corre porque le gusta, independientemente de los resultados, pues siempre sale a disfrutar de este deporte, aunque reconoce que a lo largo de su carrera siempre ha sido un triunfador.

Recuerda que fue en octubre de 1996, cuando tomó parte en su primera competencia de este tipo, “hoy en el 2022 es ya otra etapa en la que haré lo mejor para estar en el podio de vencedores”.

Sarmiento Jiménez participa en un Chevy marcado con el número 87, “el año pasado corrí en tres autos diferentes, un Gol, un Mini Cooper, así como en el Chevy, este es un año de transiciones, seguimos vivos y hay que agradecerlo”.

“Me sigo cuidando, realizo ejercicio todos los días, cuido mi alimentación, medito y leo mucho, eso me ha ayudado mucho a seguir mejorando en todos los aspectos, en lo emocional estoy equilibrado”.

Al final agradeció el apoyo de todos los que hacen posible que mantenga su sueño dentro del deporte motor.

 

 

 

CALENDARIO

 

  • 29 enero        Gran Premio Víctor Jiménez            Aut. Hnos. Rodríguez
  • 26 febrero     Gran Premio Javier Osorio            Aut. Querétaro
  • 9 abril            Gran Premio Pedro Rodríguez            Aut. Hnos. Rodríguez
  • 7 de mayo     Gran premio Triatlón  Aut. Hnos. Rodríguez
  • 11-12 junio    Speed Fest Aut. Hnos. Rodríguez
  • 9 julio            Gran Premio Renault         Hnos. Rodríguez
  • 6 de agosto   Gran Premio Viva México            por definir
  • 3-4 septiembre            Speed Fest Aut. Hnos. Rodríguez
  • 8 octubre      Gran Premio Diego Duez            Aut. Moisés Solana
  • 12 de noviembre         La Batalla Final por definir