Vanesa y Rodrigo dominaron el Aquarun
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vanesa y Rodrigo dominaron el Aquarun

La gala cumplió con las expectativas y reunió a decenas de atletas de distintas edades


Vanesa y Rodrigo  dominaron el Aquarun | El Imparcial de Oaxaca

Vanesa Ángeles y Rodrigo Elorza, conquistaron la máxima categoría femenil y varonil, respectivamente, en el Aqua Run LED UABJO 2021, celebrado hace unos días en la playa Marinero de Santa María Colotepec, al cual asistieron aproximadamente un centenar de atletas.

La competencia acuática fue organizada por la Facultad de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios de la entidad, con el apoyo de las autoridades municipales anfitrionas.

El desafío comenzó alrededor de las 7:30 horas, y al desafío se reportaron competidores de categorías: Libre, Relevos, Juvenil e Infantil.

Previo al disparo de salida, el director de la LED UABJO, Luis Abel Solano Santiago agradeció a las autoridades del Municipio de Colotepec el apoyo brindado para la realización del Acuarun que tuvo como objetivo promover la actividad deportiva y el turismo deportivo en esta zona de la costa, además felicitó a los participantes por la gran respuesta al evento.

De esta forma se puso en marcha la actividad, que comenzó con la etapa de natación y posteriormente el atletismo por la Avenida del Morro en los límites con la paradisiaca playa de Zicatela.

Tras unos minutos de expectación en la meta, en la rama femenil la primera en llegar fue la experimentada Vanessa Ángeles García, seguida de Magali Rocío Bautista Ramírez y Pamela Pérez Montalvo.

En Libre varonil, el más veloz fue el también ex seleccionado estatal Rodrigo Elorza Vásquez, en segundo puesto llegó Héctor Balcázar Serrano y en tercero Jesús Méndez Luna.

En Juvenil femenil, las palmas fueron para Camila Hernández Shiriqui, dejando el segundo sitio a Aanisa Donají Rangel Jacinto y el tercero para Yarabi Noemi Hernández Arvea. Y en varoniles, triunfó Javier Ricardo Martínez López y el segundo lo ganó Ian Cruz Ramírez.

En relevos subió a lo más alto el equipo capitaneado por Miguel Ángel Álvarez Torres, el segundo fue de Juan Carlos Barrera Cruz y el tercero de Oscar Eliel Carreño Reyes.

La división Infantil femenil, la dominó Valeria Martínez Juárez, en segundo se ubicó Sara Arreola Matías y en tercer peldaño se colocó Caliope Carrillo Rodríguez, en tanto que en niños la corona fue para Diego Francisco Juárez, relegando a Ilian Bordez y a Abdiel García Santos, el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al final los organizadores encabezaron la ceremonia de premiación, y agradecimiento a las autoridades de la UABJO, y al municipio sede por las atenciones brindadas.