Balance positivo para el tenis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Balance positivo para el tenis

El 2021 volvió a ser un año de retos para el deporte local, y el tenis no escapó de estos desafíos, a los cuales se supo adaptar


Balance positivo para el tenis | El Imparcial de Oaxaca
El tenis volvió a superar con éxito un año más.

“El deporte blanco tuvo un año positivo, a pesar de las adversidades”, consideró el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, al hacer un balance del 2021.

Al igual que el 2020, el tenis tuvo que suspender un porcentaje de sus actividades en este año, a causa del Covid-19, sin embargo, logró cumplir con aproximadamente el 80 por ciento de sus planes.

Ya preparan las actividades para el 2022.

En este sentido, el dirigente estatal comentó que tuvieron que aplicar un protocolo sanitario conforme a los lineamientos que demanda la nueva normalidad, antes, durante y después de cada juego.

“La pandemia nos trajo muchas dificultades, pero con el apoyo y comprensión de la comunidad de tenistas se supo afrontar”, admitió Martínez Barragán, al concluir el Campeonato de Oaxaca, con el que cerró la ATEO cerró sus eventos.

Además de poder celebrar la mayoría de sus competencias, destacó la continuidad de los eventos de talla internacional que se efectuaron en la entidad, sobre todo en la costa oaxaqueña, como es el caso de la Copa Huatulco.

Todo lo logrado en este 2021, afirmó, se debe al buen trabajo que han hecho en la promoción y difusión del tenis a lo largo de los años, y que ha empezado a rendir frutos en las distintas regiones.

En este 2021 cumplió con el 80 por ciento de sus planes, a pesar de la pandemia.

Pensando en proyectar más el deporte blanco, compartió que ya empezaron a trabajar en la planeación del calendario anual de actividades para el 2022, en el que la visión es impulsar el nivel competitivo, la recreación y convivencia, capacitaciones de entrenadores y el desarrollo de nuevas generaciones.

Al elaborar su nueva programación, admitió que seguirán tomando en cuenta las medidas sanitarias prudentes, ya que la salud de los jugadores y sus familias es lo primero.

Para cerrar la charla con EL IMPARCIAL, Adolfo Martínez Barragán exhortó a la comunidad tenística a celebrar estas fechas especiales con responsabilidad en compañía de sus seres queridos y así regresar a las canchas saludables y listos para disfrutar de este deporte.