Combinan arte y futbol en “Carrasquedo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Combinan arte y futbol en “Carrasquedo”

Los aficionados al balompié ahora podrán disfrutar de una obra que plasma la pasión a este deporte en la barda del estadio


Combinan arte y futbol en “Carrasquedo” | El Imparcial de Oaxaca

MuraLa conocida como “cuna del futbol profesional oaxaqueño”, tiene un nuevo espacio dedicado al arte y al deporte, gracias a la realización de un mural en una de sus bardas perimetrales.

Este fin de semana, los artistas urbanos Giovani Cruz y Manuel Reyes, plasmaron en un costado de la banda oriente una obra dedicada a la pasión que genera el futbol, teniendo como imagen principal el rostro de Diego Armando Maradona, además de unos tacos de futbol pateando un balón y en la semana se estará agregando la imagen de un aficionado festejando un gol.

A decir de los administradores del Estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”, la idea es embellecer la imagen del espacio deportivo al que asisten niños, jóvenes y adultos toda la semana.

“Hay mucho por hacer todavía por este bonito e histórico estadio, y por ganas nuestras no quedará. Seguiremos gestionando apoyos para mejorarlo”, indicaron los representantes universitarios que planean agregar más elementos a las bardas.

De esta forma los aficionados al balompié y los usuarios podrán ser testigos del talento de artistas urbanos locales, que dejaron en el Estadio un homenaje a la esencia del futbol.

Hay que recordar que este no es el primer remozamiento que se realiza en el inmueble, ya que hace unas semanas se inauguró la primera etapa del alumbrado con un encuentro entre ex universitarios, además de que anteriormente se pintaron las gradas, se acondicionaron los baños y vestidores.

“Se busca que el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, sea un inmueble funcional al cien por ciento, hemos cumplido un sueño, pero vamos por más para el beneficio de nuestros deportistas”, finalizaron los encargados del deporte de la máxima casa de estudios de la entidad.