Gana Luma García y Jaime Zapata Rally Mixteco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gana Luma García y Jaime Zapata Rally Mixteco

Los Cuerudos de Oaxaca son campeones de su categoría, fieles a su costumbre ganadora


Gana Luma García y Jaime Zapata Rally Mixteco | El Imparcial de Oaxaca

Luma García y Jaime Zapata se alzaron con el triunfo del Rally Mixteco que se celebró la madrugada de este sábado en carreteras federales del estado de Puebla.

Mientras que por Oaxaca, Daniel y Paz Hernández a bordo del Cuerudo, se ubicaron en el segundo lugar de la Categoría B del Campeonato Regional PAC, con ello, se coronan campeones de la categoría para el presente año.

Las actividades arrancaron a las 19:30 horas por la noche del viernes en las instalaciones de Africam Safari, en inmediaciones de la capital poblana, fueron 40 las tripulaciones registradas, entre ellas siete oaxaqueñas que buscaron de principio a fin estar entre los primeros lugares de la contienda motora.

En total fueron 10 etapas de velocidad, que sumaron un total de 103.760 kilómetros de velocidad de los cuales 128.080 fueron de tránsito para un acumulado total de 266.500 kilómetros.

En esta ocasión todos los participantes debieron agregar luces extras a las unidades de motor con el fin de tener una mejor visión del recorrido, que duró más de seis horas de intensa actividad motora terminando al filo de las 4:00 horas de este sábado.

Cerca de las 5:00 horas de este mismo día con algunos aficionados que aguantaron la develada, así como con las tripulaciones se llevó a cabo la premiación a los ganadores absolutos.

Aquí fue donde los oaxaqueños Daniel y Paz Hernández subieron al podio de vencedores en el segundo lugar de su categoría, resultado que les da el título de campeones del serial regional.

Los demás participantes como Edgar Ziga, Juan Carlos Undiano, Jesús García, Juan Carlos Fernández Tuñón terminaron su participación en el Rally Mixteco, con buenos resultados, esto de manera extraoficial.

Los tres primeros lugares generales quedaron de la siguiente forma, sobresaliendo el tercer lugar de Ricardo Cordero y Marco Hernández quienes hace unas semanas ganaron La Carrera Panamericana 2021.

 

Resultados extraoficiales

1° Luma García / Jaime Zapata Skoda Fabia R5

2° Alfredo Mauro Zavaleta / Víctor Pérez Couto Skoda Fabia

3° Ricardo Cordero / Marco Hernández Evo IX