Dani Leyva, se despide de El Salvador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dani Leyva, se despide de El Salvador

La oaxaqueña peleó por la medalla de bronce en Sub21, y en senior se quedó en novena posición


Dani Leyva, se despide de El Salvador | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Daniela Leyva Martínez, concluyó su participación en el IX Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil 2021, con la frente en alto.

En su segunda intervención del certamen, esta vez en la categoría senior, la seleccionada mexicana quedó ubicada en la novena posición.

Dani ocupó el quinto lugar en su “pool”, cuando son cuatro las que pasan a la siguiente ronda.

El grupo de Leyva Martínez era el más complicado, ya que en este se encontraba competidoras con ciclo olímpico, campeonas centroamericanas y medallistas de la sub 21.

A pesar de entregarse en el tatami, Dani no logró meterse a la pelea por medallas, pero cierra el evento de forma positiva.

“El balance general fue bueno, se llegó a pelear podio que era el objetivo, se tuvo muy cerca de traer la medalla pero unas décimas no los impidió -en la categoría Sub21-.

“En la competencia de la categoría senior élite, era muy complicado el panorama ya que en esta categoría había competidoras con mayor experiencia y recorrido en el ámbito competitivo, y lo importante es que se quedó muy cerca de la cuarta plaza”, destacó Luis Leyva, padre y entrenador de la seleccionada estatal.

El haber perdido el tercer lugar por criterio de desempate dejó un buen sabor de boca a Dani, claro sin estar totalmente satisfechos por perder esa medalla.

“Ahora el desafío es seguir trabajando, como todo en la vida, si se quiere mejorar sólo el trabajo lo hará”, apuntó el también karateca.

El siguiente objetivo de Daniela Leyva, es posicionarse en los primeros lugares dentro de su debut en los eventos universitarios, donde competirá en kata y regresa al kumite en la categoría de – 61 kg.

Dato:

Daniela Leyva Martínez, lleva 12 años inmersa en el mundo del karate y los sueños también tienen etapas, la primera ser nuevamente campeona nacional de kata en la categoría senior, así como campeona de universiada. Después busca ser campeona en eventos internacionales y finalmente el sueño de estar en un campeonato mundial.