Ariadna Gómez, por gloria universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ariadna Gómez, por gloria universitaria

Ariadna Gómez Santiago partió esta semana a Yucatán para competir en el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez


Ariadna Gómez, por gloria universitaria | El Imparcial de Oaxaca

La estudiante de la Licenciatura de Psicología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Ariadna Gómez Santiago, partió esta semana a Yucatán, para competir en el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez, que se llevará a cabo esta semana.

Antes de partir a la península, la futura psicóloga agradeció el respaldo de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD) de la máxima casa de estudios de la entidad, que preside Gerardo Meléndez Matías.

Por parte de la DCFD, la seleccionada universitaria recibió uniforme, inscripción, así como el apoyo para enfocarse únicamente en la competencia.

Ariadna Gómez, es una de las máximas cartas de la UABJO, con miras en la Universiada Nacional, y actualmente se encuentra en el rango mundial (activo) en 86504, sin título de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Entre sus logros, Gómez Santiago, cuenta con el título de maestra de ajedrez en el XIII Curso de Capacitación y Certificación para la Formación de Maestros de Ajedrez, con enfoque pedagógico, además de ganar los primeros lugares en diferentes torneos del deporte ciencia.

Con toda esta experiencia de su lado, la estudiante de la UABJO, comentó que es un orgullo el poder representar a su alma mater y desde luego a Oaxaca, por lo que asisto con la mira en obtener el mejor resultado.

“Por la pandemia no hemos podido asistir a eventos presenciales, pero en línea estamos en todos los eventos que se realizan, por lo que esta es la oportunidad de volver a ser seleccionada nacional”, compartió Ariadna.

Por último, externó que su pasión es jugar ajedrez, desde pequeña lo jugaba con sus hermanos en su casa, así que jugará este campeonato con mucha pasión y ansias de medir a los mejores representantes de las instituciones públicas y privadas de educación superior del país.