Hasta el 2022 La Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hasta el 2022 La Panamericana

Todo un mundo se mueve alrededor de La Carrera Panamericana que concluyó en Saltillo, Coahuila


Hasta el 2022 La Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

Saltillo, Coah.- El jueves concluyó la que es considerada la mejor carrera tipo rally del mundo, que se celebra sobre carreteras federales, La Carrera Panamericana, que deja a todos los involucrados un sentimiento de nostalgia, que los reunirá nuevamente en la edición 35 del año 2022.

Han sido más de 3 mil 600 kilómetros de adrenalina pura, no sólo para las tripulaciones, también para toda la gente alrededor de ella, cronometristas, equipo de logística, así como la gente de apoyo como mecánicos, ingenieros, incluso los medios de comunicación que la han seguido a lo largo de una semana, incluyendo EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca, que una vez más da muestra de profesionalismo y entrega para sus lectores y ahora cibernautas, llevando pasa a paso el acontecer de lo ocurrido desde el primer día.

Desde que se dio el banderazo de salida en la Verde Antequera, todas las tripulaciones salieron con el firme objetivo de llegar a la meta, aquí en Saltillo, Coahuila.

Sin embargo, los despistes, fallas mecánicas se dieron desde el comienzo, para ello, muchas veces sin descanso, los equipos de apoyo han estado presentes para reparar los autos y volverlos a la competencia.

Uno de los primeros incidentes fue el de Ricardo Cordero quien por una falla en una válvula de una llanta término despedazándola y perdiendo más de tres minutos.

Apoderándose del primer lugar Hilarie y Laura Damiron, aunque en el segundo día tomó la batuta el equipo de Oaxaca, comandado por Emilio Velázquez y Jorge “Lolo” Bernal que se mantuvieron en el sitio de honor tres días, hasta que la ruptura de una flecha los relegó al tercer lugar.

Todos los días se han dado los accidentes, como la salida de dos autos de competencia y una patrulla de la Guardía Nacional, afortunadamente sin lesiones de gravedad, solo golpes.

Todo esto, aunado al cariño de todas las personas que se reúnen alrededor de la llegada de La Carrera Panamericana la hacen única en su tipo.

Los niños no pueden pasar y al ver el paso de los autos unos segundos, los animan a seguir en la competencia, esperándose un año más para volverlos a ver, eso solo unos segundos


aa

 

Relacionadas: