Tiene fecha La Carrera Panamericana 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tiene fecha La Carrera Panamericana 2024

La Carrera Panamericana recorre el país de sur a norte, pasando por estados como Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Coahuila, entre otros


Foto: Leobardo García Reyes // La Carrera Panamericana se encuentra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España.
Foto: Leobardo García Reyes // La Carrera Panamericana se encuentra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España.

La edición 37 de La Carrera Panamericana 2024 ya tiene fecha, será del 11 al 17 de octubre próximo cuando se lleve a cabo la competencia tipo rally, esto lo dio a conocer la organización de la justa motora, que ya comenzó con los preparativos.

La Carrera Panamericana es parte de la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo desde el miércoles 24 en Madrid, España, con ella, se busca atraer más adeptos al deporte motor a nuestro país.

Hasta ahora, no se ha dado a conocer la ruta que habrá de seguir la carrera, que en las ediciones anteriores ha tenido como punto de inicio el puerto de Veracruz, donde se realiza el war up, etapa de clasificación que permite el orden de salida de los autos el primer día de competencia.

La Carrera recorre el país de sur a norte, pasando por estados como Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Coahuila, entre otros.

En la edición 2023, la justa motora tuvo como punto de llegada la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En esta competencia, Oaxaca es parte importante en su desarrollo, la Carretera Internacional, también conocida como 190, es parte de la ruta original de la carrera, y donde muchos de los campeones han logrado ventaja.

Además, se espera la participación del Golden Tiger de Oaxaca que, teniendo como piloto a Emilio Velázquez Rivera, saldrá en busca de un tercer campeonato, para ello, el Studebaker Champion, tendrá algunas mejoras que buscarán mejor rendimiento sobre el asfalto.

Podría sumarse en su segunda participación El Vocho Amarillo de Juan Ramón Castellanos y de Cristian Bocaletti.


aa

 

Relacionadas: