Alebrijes rescatan un punto de Yucatán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes rescatan un punto de Yucatán

Sobre el minuto 90, Josué Gómez le dio el empate a los oaxaqueños con un golazo desde fuera del área


Alebrijes rescatan un punto de Yucatán | El Imparcial de Oaxaca

Alebrijes de Oaxaca rescató un punto en su visita a Venados, al empatar anoche 1-1, en lo que fue la jornada 11 de la Liga de Expansión MX.

La era “post Rambo” Torres, inició con un  juego complicado como visitante, y el director técnico, Jorge Manrique, pudo sumar una unidad en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Los cambios más significativos del profe Marnique, se dieron en la zona baja, al alinear al guardameta Luis Chávez y al defensa Gerson Huerta, por primera ocasión en el Torneo “Grita México A21”.

Estas modificaciones no impidieron que la artillería de Yucatán, se fuera al frente al minuto 37, con anotación del ex delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, quien aprovechó una jugada prefabricada en tiro de esquina para elevarse dentro del área y conectar de forma potente la esférica para el 1-0.

Los oaxaqueños remaron contra corriente y poco a poco fueron tomando protagonismo en el encuentro, pero el momento cúspide llegó en el segundo tiempo.

Las modificaciones de Alebrijes se dieron hasta el minuto 60, con la salida de Johan Alonzo por Jadivert Hurtado, y al 74’ y 75’ lanzaron toda la artillería al asador, con la incorporación de Lizandro Echeverría y Miguel Vallejo, por Hardy Meza y Gerson Huerta, respectivamente.

Ya con todo que ganar y nada que perder, entró Leandro Torres, por Fernando Vázquez, y todo este esquema le dio más profundidad a Oaxaca.

En la recta final del juego, ya tirados por completo al ataque, los “guardianes” de la Verde Antequera, armaron la jugada del empate, con un centro de larga distancia que Edson Santos, que Lizandro Echeverría cedió de cabeza a Josué Gómez, para que éste sacara un disparo de volea desde fuera del área, inalcanzable para el cancerbero local, al 90’.

Sobre el tiempo agregado, los oaxaqueños estuvieron cerca de llevarse el triunfo, con una jugada de Hurtado, que se fue por un costado.

A pesar de sumar una unidad, Alebrijes se mantiene en el fondo de la tabla general, y la próxima jornada recibe a la Jaiba Brava, en busca de tratar de repuntar lugares para buscar la reclasificación.