Emilio eligió a su acompañante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Emilio eligió a su acompañante

Velázquez tendrá como navegante a Jorge “Lolo” Bernal


Emilio eligió a su acompañante | El Imparcial de Oaxaca

La amalgama entre piloto y navegante debe ser precisa, es ahí donde se basa en muchas ocasiones el triunfo, de esta manera Emilio Velázquez Rivera anunció como copiloto para la próxima Carrera Panamericana a Jorge “Lolo” Bernal.

A través de sus redes sociales el piloto del Golden Tiger dijo que Bernal será en esta nueva aventura en la edición 2021 de La Carrera Panamericana, que se correrá en octubre entre Oaxaca y Coahuila del 15 al 21.

Se espera que a partir del 11 de octubre comience la llegada de las primeras tripulaciones a Oaxaca, para preparar los autos rumbo a la competencia motora que durará una semana sobre carreteras federales de nuestro país.

Hace unas semanas Velázquez Rivera, tomó parte en el Rally Sierra Juárez, ahora el bicampeón del rally, anunció y develó la incógnita de quien sería su navegante, pues en últimas fechas estaba trabajando con Javier Marín, con quien por cierto ya ganó La Carrera Panamericana.

Con ello ahora la dupla de la tripulación oaxaqueña no es nueva en conformación, pues ya han conducido en anteriores ocasiones, como en el XIX Rally Jeroc’s en Tlaxcala, primera fecha del Campeonato Regional del Puebla Auto Club (PAC).

Es así como Emilio Velázquez tendrá a su diestra a un navegante muy experimentado que ha guiado a varios triunfos al piloto Ricardo Triviño en los rallies y por eso buscará aprovechar su experiencia en “La Pana” para conseguir su tercer título.

Este 2021 es el año del regreso de Velázquez Rivera a la carrera de autos clásicos más importantes del mundo, pues el año pasado decidió no participar en la justa tras la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19 que aún perdura.

Para este año se incrementan los tramos de velocidad, así como los de tránsito con cerca de 700 kilómetros cronometrados y 3 mil de tránsito.


aa

 

Relacionadas: