Semana de Copa Independencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Semana de Copa Independencia

El tenis reactivará sus acciones después de mes y medio de estar congelado por la contingencia


Semana de Copa Independencia | El Imparcial de Oaxaca

El deporte blanco festejará a su manera el mes patrio, gracias a la Copa Independencia de Tenis 2021,que se derramará del 15 al 19 de septiembre en las canchas del Club Deportivo Brenamiel.

Las inscripciones al evento tricolor se encuentran abiertas y cierran este 13 de septiembre a las 10:00 horas.

La justa repartirá una bolsa de premiación de 40 mil pesos, y se estima la presencia de un centenar de raquetistas de distintas partes de la entidad, informó Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO). Las categorías convocadas son: A, B, C, D mayores y D menores, así como 10 años, en la modalidad de singles, rama varonil y femenil.

En este año el campeón de la máxima división varonil se llevará 5 mil pesos, el finalista 4 mil pesos, y el resto de las divisiones varoniles se entregarán 2 mil pesos al primer lugar, y 1 mil pesos al segundo. 

En A femenil, la campeona se hará acreedora a un premio de 4 mil pesos, mientras que la finalista 3 mil pesos, y al igual que en varones, en las demás categorías femeniles se otorgarán 2 mil a las monarcas y 1 mil al segundo sitio.

Con base en la convocatoria, el sistema de competencia será a eliminación directa con ventajas, se jugará a dos de tres sets, con muerte súbita en los tres, únicamente en la categoría A varonil y femenil, en las demás divisiones y ramas se jugará sin ventajas, y el tercer set se disputará a súper muerte súbita. En tanto que en 10 años y menores, la batalla será a cuatro juegos sin ventajas.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo con la directiva de la ATEO, por medio del número telefónico: 9511999123,  por medio del correo electrónico: ateoax95@hotmail.com, o con los profesores de los distintos clubes dados de alta ante la ATEO.

Para jugar será requisito indispensable estar afiliado a la Federación Mexicana de Tenistas (FMT), el costo actual de la afiliación es de 368 pesos.

Una vez concluido el plazo para registros, la siembra se efectuará con base en el último ranking de la ATEO, y el 15 de septiembre comenzarán los juegos.

Por último, Martínez Barragán indicó que la Copa Independencia se efectuará bajo un protocolo sanitario basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).