Ratifican actividades deportivas en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ratifican actividades deportivas en Huatulco

La mejora de las condiciones sanitarias permite el desarrollo de actividades deportivas


Ratifican actividades deportivas en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

La mejora de las condiciones sanitarias en gran parte del estado, permite el desarrollo de actividades deportivas ya programadas como el Desafío MTB, la Urban Race y el Huatul Rock, que se desarrollarán en las próximas semanas en Bahías de Huatulco.

Esto lo confirmó el titular del deporte en ese lugar, Carlos Manuel Martínez Soto, quien dijo que a pesar de haber fechas pactadas, pero si vuelven a aumentar los contagios esto provocaría su suspensión. 

La actividad más cercana es el la segunda edición del Desafío MTB Huatulco, que se desarrollará el domingo 19 de septiembre, con una ruta de 100 kilómetros, entre hermosos paisajes con llanos, ascensos y descensos en los que podrán desafiarse los participantes.

En su primera edición, los organizadores innovaron al implementar una enorme burbuja, con lo que se evitaron posibles contagios de Covid-19, entre deportistas y aficionados que se reunieron en torno a la salida y meta de la prueba.

También se encuentra lista para dar inicio la quinta edición de la Urban Race, pactada para llevarse a cabo el domingo 26 de septiembre, la justa pedestre tendrá distancias de 6.72 kilómetros, además de la ruta recreativa de 3.36 kilómetros.

Podrán participan en las categorías: Juvenil, Libre, Máster, en la rama femenil y varonil.

Las actividades se celebrarán en el parque Ecológico RufinoTamayo, con premiación y regalos a los primeros lugares, los organizadores indicaron que es obligatorio el uso de cubre bocas y gel antibácterial.

En ese sentido, la primera edición del Huatul Rock va por buen camino para su desarrollo a este respecto, Jorge Abdala Marín, integrante del comité organizador, dijo que la fecha del 16 de octubre sigue en pie.

“Se trata de reactivar la economía del lugar, al ser un lugar turístico, vive de quienes los visitan, la pandemia terminó afectando a todos, de ahí el interés de llevar a cabo actividades de este tipo”, dijo.