Edición #17 en la Sierra Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Edición #17 en la Sierra Juárez

Ricardo Cordero y Marco Hernández se quedan con la victoria El mejor oaxaqueño fue Emilio Velázquez y Javier Marín a bordo del Golden Tiger


Edición #17 en la Sierra Juárez | El Imparcial de Oaxaca
FOTOS: Leobardo GARCÍA REYES

La edición XVII del Rally Sierra Juárez fue un éxito, la mayoría de los participantes concluyeron de excelente manera su participación tanto en el Regional PAC, como en el Nacional.

Destacando el primer lugar de Ricardo Cordero y Marco Hernández que se llevaron la victoria, por Oaxaca, el mejor ubicado fue Emilio Velázquez Rivera y Javier Marín, que a bordo del Golden Tiger terminaron como primeros de la categoría Open y cuartos de la clasificación general.

Los autos “volaron” por la carretera a la Sierra Mixe.

 

Desde las 8:00 horas del sábado, los autos tomaron la salida rumbo al lugar de la competencia, un recorrido superior a los 30 minutos llegaron a las afueras de la Villa de Mitla, sitio donde se instaló el arco de salida.

Poco después de las 9:00 horas se dio la salida al primer auto, ya para entonces cientos de aficionados al deporte motor se habían instalado a lo largo de la carretera federal a la Sierra Mixe, con anafres, hieleras módulos sillas y bancos, prepararon el desayuno esperando el paso de las unidades de motor.

Desde los primeros tramos autos como el Pancho Name salieron de la competencia al salir de la carretera, conforme avanzaba la carrera más autos tuvieron que desistir seguir en la prueba.

Los cuerpos de seguridad y apoyo estuvieron al tanto de los percances que se desarrollaron en la carretera, afortunadamente gracias a las medidas de seguridad de las tripulaciones no hubo que lamentar, más que algunos raspones y abolladuras a los autos que tendrán que ser reparados.

Fallas mecánicas y despistes hicieron que al menos 8 tripulaciones abandonaran

 

Luego de la primera pasada, se dio un breve descanso que aprovecharon los equipos de apoyo, para realizar arreglos y hasta cambio de llantas a los autos, para la segunda parte del recorrido.

El clima en esa zona entre Valles Centrales y la Sierra Mixe fue benévolo, pues las nubes protegieron del sol a la mayoría, sin llegar a la lluvia.

Ya entrada la tarde se dio la última pasada en los tramos de velocidad, llegando al punto de salida en primer lugar la dupla integrada por Ricardo Cordero y Marco Hernández, seguido de Luma García y Armando Zapata, en tercer lugar se instaló Mauro Zavaleta y Víctor Pérez, la cuarta posición correspondió para Emilio Velázquez y Javier Marín, el quinto lugar correspondió para Christian Gómez y  A. Carmona.

Más tarde, se premió a los primeros lugares de cada categoría, tanto del Campeonato Regional, como del Nacional sobresaliendo Edgar Ziga como piloto Juan Carlos Utrilla como navegante quienes se convirtieron en los mejores novatos de la competencia.

Daniel y Paz Hernández ambos de Oaxaca terminaron en el primer lugar de su categoría, al igual que Edgar Ziga y Jesús García.

Trascendió que Jesús García Lechuga y Monserrat Santa Ana que habían debutado en el Rally se accidentaron, saliéndose de la carpeta asfáltica, pese a lo aparatoso no sufrieron lesiones de gravedad, lo mismo ocurrió con el resto de los participantes que no requirieron hospitalización.

Resultados absolutos

1.- Ricardo Cordero/Marco Hernández.

2.- Luma García/Jaime Zapata.

3.- Mauro Zavaleta/Víctor Pérez

4.- Emilio Velázquez/ Javier Marín

5.- Christian Gómez/A. Carmona.

6.- Diego Candano/Christian coronel

 

 

 

 


 

Relacionadas: