¿Son reales los fantasmas? Vaticano prepara guía sobre fenómenos sobrenaturales y "apariciones"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¿Son reales los fantasmas? Vaticano prepara guía sobre fenómenos sobrenaturales y “apariciones”

El Vaticano ha anunciado la publicación de una guía que busca informar sobre lo que la Iglesia Católica sabe acerca de los fenómenos sobrenaturales.


¿Son reales los fantasmas? Vaticano prepara guía sobre fenómenos sobrenaturales y “apariciones” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Depositphotos

 

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha sentido una innata curiosidad por lo sobrenatural, buscando respuestas a la existencia de seres más allá de lo terrenal. Aunque la ciencia no ha podido resolver este enigma, el Vaticano ha anunciado la preparación de una guía que será publicada en los próximos días, con el objetivo de informar a los feligreses sobre lo que la Iglesia Católica sabe acerca de los fenómenos sobrenaturales y cómo actuar en caso de presenciar una “aparición”.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el documento verá la luz el próximo 17 de mayo, siendo su lanzamiento anunciado en una conferencia de prensa que contará con la participación del Cardenal Víctor Manuel Fernández, Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Las “apariciones”, término utilizado por la Iglesia Católica, se refieren a encuentros que ciertas personas tienen con entidades divinas, como la Virgen María o Jesucristo. Estos fenómenos son mencionados en la Biblia y la Iglesia los considera como posibles manifestaciones de lo divino. Cuando se reportan “apariciones”, la Iglesia Católica lleva a cabo una exhaustiva revisión de los testimonios, documentándolos y examinándolos para una investigación más profunda en Roma.

Es importante destacar que el Vaticano actualiza regularmente sus directrices para investigar “apariciones”. La última vez que se realizaron modificaciones relacionadas con fenómenos sobrenaturales fue en 1978, cuando el Papa Pablo VI compartió el documento “Normas sobre la forma de proceder en el discernimiento de presuntas apariciones o revelaciones”.

Una de las “apariciones” más notables documentadas por el Vaticano es el “Milagro de la Virgen de Fátima”, ocurrido en 1917 en Portugal. Este suceso, donde un grupo de campesinos afirmó haber presenciado el movimiento errático del sol y la emisión de colores radiantes, fue aprobado por el Papa Pío XII como un evento “sobrenatural”. Una década después, fue formalmente reconocido como una aparición de la Virgen de Fátima.

La publicación de esta guía por parte del Vaticano no solo brindará orientación a los fieles sobre cómo enfrentar situaciones de fenómenos sobrenaturales, sino que también subraya la importancia de estos eventos en la fe católica y su continua relevancia en la sociedad contemporánea.