Gana piloto oaxaqueño Rally Reto Nocturno de Tehuacán, Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gana piloto oaxaqueño Rally Reto Nocturno de Tehuacán, Puebla

La tripulación oaxaqueña se lució en el cierre del Campeonato Regional de Rallies de Velocidad


Gana piloto oaxaqueño Rally Reto Nocturno de Tehuacán, Puebla | El Imparcial de Oaxaca

El piloto oaxaqueño Juan Carlos “El Flaco” Undiano y Jesús García Jr., se adjudicaron el fin de semana el 2o Rally Reto Nocturno de Tehuacán, Puebla, en la categoría R1.

Con ello logra Undiano Lyeva logra asirse del tercer puesto absoluto de la división, que con esta fecha cierra el Campeonato Regional de Rallies de Velocidad organizado por el Puebla Automóvil Club (PAC).

A bordo del “Flakito Pochutleco”, un Ford Ka en vivos azules y blancos, Undiano y su acompañante Jesús García concluyeron el serial con un triunfo, que se les venía negando desde la descalificación en el Rally Sierra Juárez de esta entidad, en agosto, cuando “El Flaco” fue sustituido por Jesús García padre, luego de algunas complicaciones en su salud.

El cierre del campeonato regional se dio el sábado por la noche con salida y meta en el centro de la demarcación poblana de Tehuacán, tomando orden de salida la tripulación oaxaqueña en la posición 18 general.

Tras realizar un buen cronometraje en los primeros tramos, hacia el final “El Flakito” fue reduciendo el ritmo tras asegurar el triunfo y cerrar los diez tramos cronometrados con un tiempo total de 1.07.20, delegando el segundo puesto a David Barrios y Sergio Dorantes, a 29 segundos de distancia, en tanto que Carlos Villegas y Froylán Domínguez completaron el podio con 1.08.07.

El Rally Reto Nocturno 2018 constó de un total de 219.070 kilómetros, de los cuales 103.950 correspondieron a diez tramos cronometrados y 115.120 a transito; asimismo, fue puntuable para el Campeonato PAC 2018.

El “Flaco” Undiano realizó el campeonato 2018 con Jesús García Jr., siendo un buen año, luego de no tomar parte como piloto en el Sierra Juárez del mes de agosto.

Vía telefónica Undiano Levya se mostró satisfecho con el triunfo del fin de semana y de igual formar dedicó parte del triunfo al periodista Víctor Hugo Villanueva Rodríguez, quien sigue delicado de salud tras el percance vial que sufrió durante la cobertura de La XXXI Carrera Panamericana, en Morelia.

Finalmente comentó que el próximo ocho de diciembre se celebrará la premiación oficial del Campeonato Regional de Rallies de Velocidad en la capital poblana, a cargo del PAC y de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM).


aa

 

Relacionadas: