A pesar de la pandemia, Ángel Camacho pondrá el nombre de nuestro país en alto en los paralímpicos Tokio 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A pesar de la pandemia, Ángel Camacho pondrá el nombre de nuestro país en alto en los paralímpicos Tokio 2020

A las 7:17 de la noche debutará en Tokio 2020 el atleta paralímpico más joven de la historia


A pesar de la pandemia, Ángel Camacho pondrá el nombre de nuestro país en alto en los paralímpicos Tokio 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Facebook Ángel Camacho

Con la llegada de la primera medalla para México gracias a Fabiola Ramírez, se espera una gran actuación de Leones Ángel Camacho y de los demás atletas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

Ángeles Camacho, nació con una discapacidad conocida como el Síndrome de Hanhart, ya que no cuenta con sus extremidades completas. Dicha situación no ha sido un obstáculo para demostrar sus habilidades en Tokio.

El nadador Ángel ha obtenido 16 medallas a lo largo de su vida: 13 de oro, 2 de bronce y una de plata en distintas competencias nacionales e internacionales. Actualmente tiene tan solo 16 años de edad, convirtiéndose en el deportista paralímpico más joven de su delegación.

Sin embargo, Leones no será el único nadador que debutará en los juegos esta noche. A continuación, te presentamos una lista de quiénes pondrán en alto el nombre de nuestro país:

A las 7:17 de la noche hora de México es el debut del atleta Ángel Camacho representando a la delegación de León, Guanajuato.

Asimismo, el joven Gustavo Sánchez también debutará en los 100 metros estilo libre S4 en natación. Posteriormente a las 7:27 de la noche Juan José Gutiérrez comenzará su participación en los 200 metros combinado individual SM6 en natación.

Raúl Gutiérrez a las 7: 37 de la noche comienza 200 metros combinado individual SM6 en natación. Y a las 8:11 de la noche Matilde Estefanía Alcázar tendrá una participación en los 400 metros estilo libre S11 en natación.

Sin duda, toda la población mexicana espera que estos nadadores tengan una gran participación dentro los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

Dichas participaciones las podrás sintonizar en el Canal de YouTube Paralympics de Claro Sports.