Logran Triquis buena actuación acorde a ellos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Logran Triquis buena actuación acorde a ellos

Pese a que los objetivos no fueron los de siempre debido a la inactividad acarreada por la contingencia sanitaria, se consiguieron


Logran Triquis buena actuación acorde a ellos | El Imparcial de Oaxaca

Los integrantes de los equipos de basquetbol MULT Triquis, lograron excelentes actuaciones en la pasada Olimpiada Federada de Baloncesto celebrada en la Ciudad de México.

Tras meses de permanecer alejados de las competencias nacionales, los equipos de baloncesto en las categorías Micro e Infantil, acudieron a la capital del país para participar en las actividades de esta disciplina que reunieron a escuadras de diversas partes del país.

Al respecto, el responsable de deportes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, Sebastián Ortiz García dijo que la evaluación de su participación fue buena, pues se lograron los objetivos.

“Lamentablemente, fuimos con planteles completos y al no poder llevar a más jugadores para tener el mínimo, los otros equipos nos protestaron, por lo que se perdió en el escritorio, nosotros volvemos contentos de aprender y mejorar día con día”, dijo.

Indicó que en la categoría Infantil ganaron dos y perdieron dos, pero en Micro ganaron todos los partidos, pero fue donde los protestaron por lo que no pasaron a semifinales.

Durante su estancia en la Ciudad de México fueron alojados en la Preparatoria Popular de Fresno, “Mártires de Tlatelolco”, ahí les brindaron alimentación a los pequeños Triquis, por lo que agradecieron el apoyo de todos ellos.

Por su parte Margarito Cruz impulsor de los niños Triquis dijo que cuatro días bastaron para que dejaran un mensaje  traído de las montañas, “las personas valen, no por cuanto tienen, sino por cuánto son capaces de desprenderse para dar a los demás”.

Agregó, “nos enseñaron que la riqueza se lleva en el alma y no en aquello que cubre o adorna tu cuerpo; que en el deporte como en el día a día de la vida, debemos siempre dar nuestro máximo esfuerzo, con lo que esta a nuestro alcancé y con mucha pasión”.

Reconoció que en tan poco tiempo se ganaron el corazón y el respeto de toda la gente que tuvimos la dicha de ver sus sonrisas, su fuerza física  extraordinaria, su pasión por el baloncesto, su alegría de vivir, su educación, su disciplina y el respeto a sus contrincantes.

Al final agradeció a la Germán Juárez, Israel Hermosillo, a Sergio Ramírez Zúñiga por mostrarles el camino por el que debe ir el deporte en busca de los hermanos indígenas.