Carlos se cuelga el bronce en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Carlos se cuelga el bronce en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Logró el tercer lugar en la distancia de 18 metros.


Carlos se cuelga el bronce en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco | El Imparcial de Oaxaca

El arquero oaxaqueño Carlos Salinas se colgó el bronce en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que este fin de semana se celebra en San Luis Potosí.

Al respecto, desde la sede de las actividades Salinas dijo que el certamen reúne a los mejores del país, “en esta competencia es el único donde se toman en cuenta a las categorías 40-49 además de 50 a 60 años de edad, en esta última los mejores van al Campeonato Panamericano que se realizará el próximo año en Canadá”.

El deportista dijo que tomó parte en la modalidad de indoor, a 18 metros, a dianas de 3 en lona vertical, “hice todo lo posible por estar en los primeros lugares, desde luego que hay mucho nivel, pese al esfuerzo terminé en el tercer lugar”.

Informó que el sábado por la tarde participó en la modalidad de 50 metros, esperando alcanzar un buen lugar y para el domingo se celebrará la ronda olímpica.

Ya con algunos años en la práctica de este deporte Carlos Salinas el año pasado ocupó el segundo lugar del Nacional en el Slam del centro 3D, celebrado en la ciudad de Puebla.

“Estoy confiado en lograr estar entre los primeros lugares, me he preparado fuertemente para esto, además cuento con el apoyo de mi entrenador que me acompaña en la contienda nacional”.

Indicó que los entrenamientos se realizan en las instalaciones del club que se encuentran en la avenida Ferrocarril, entre los límites entre San Sebastián Tutla y Tlalixtac de Cabrera donde se cuenta con todo lo necesario para practicar esta disciplina que en Oaxaca ha ido ganando adeptos.

Además que el espacio es amplio y permite que no haya contacto físico entre uno y otro de los deportistas que ahí se reúnen de manera cotidiana.

Al final invitó a niños y jóvenes para que se inicien en la práctica de esta disciplina, donde se ha mostrado que los oaxaqueños tienen talento para sobresalir.