Rodará la esférica en la Copa Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rodará la esférica en la Copa Guelaguetza

Los 10 equipos comenzarán este día la disputa por el centro femenil


Rodará la esférica en la Copa Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 10 equipos, se disputará este fin de semana la Primera Copa Guelaguetza de Futbol 7 femenil, en las canchas de la Liga “La Cáscara”.

Después de celebrarse el sorteo, los clubes se dividieron en dos grupos, el A estará conformado por: Scorpions, Visión Oaxaca, Delfines y Legendarias. Mientras que en el B estarán: La Chicharra, Olimpia, Tamazulápam Mixe y Cuervitas.

La jornada está programada para arrancar hoy a las 15:00 horas, con el juego entre Scorpios contra Visión Oaxaca, en el campo uno, mientras que en el campo dos abrirán fuego Delfines frente a Legendarias.

Posteriormente, se verán las caras Legendarias contra Delfines, en el campo uno y en el alterno se medirán Cuervitas contra Tamazulápam Mixe, para sellar la primera jornada.

En este primer día de competencias se efectuarán tres jornadas, las cuales concluirán a las 21:00 horas, en ambos grupos.

Con base en el sistema de competencia, a las semifinales avanzarán los dos primeros equipos de cada sector y el primero se medirá contra el segundo puesto, respectivamente.

Las semifinales se disputarán el domingo a las 10:00 horas, mientras que la final se jugará a las 13:00 horas, indicó Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO.

Asimismo, recordó que la bolsa de premiación a repartir será de 50 mil pesos en efectivo, y el objetivo es impulsar el balompié femenino en la entidad, con clubes de gran prestigio a nivel local y nacional.

Finalmente, Meléndez Matías, enfatizó que debido al semáforo epidemiológico contarán con las medidas de sanidad necesarias, y el acceso a las instalaciones de La Cáscara, estarán restringidas.