Respondieron los oaxaqueños en San Cristóbal de las Casas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Respondieron los oaxaqueños en San Cristóbal de las Casas

Un buen número de atletas oaxaqueños corrieron en Chiapas.


Respondieron los oaxaqueños en San Cristóbal de las Casas | El Imparcial de Oaxaca

La delegación de atletas oaxaqueños que el fin de semana tomó parte en la primera edición del Ultra Trail San Cristóbal de las Casas, celebrada el fin de semana, tuvo buenos resultados, destacando la victoria en la rama femenil de Jael Morales.

La originaria de la ciudad de Tlaxiaco en la región Mixteca, mostró ser una de las mejores del país en este tipo de acciones, al superar por mucho a sus más cercanas competidoras.

Morales se impuso en la distancia de 30 kilómetros, esto como parte de su preparación para actividades internacionales.

Otro de los oaxaqueños que logró subirá lo más alto del podio en San Cristóbal de las Casas, en el vecino estado de Chiapas fue Salvador Altamirano integrante del equipo Hugo, al respecto Grisel Maldonado dijo que esto no es más que el resultado del esfuerzo diario del deportista que lo llevó a ser el vencedor.

Agregó que Altamirano tomó parte en la prueba de los 50 kilómetros, asimismo Misael López Sarabia hizo su mejor esfuerzo para cumplir con el recorrido, pese a ello, no le alcanzó estar entre los ganadores. 

Por su parte la atleta veterana Isidra Torres dijo a EL IMPARCIAL, “gracias a Dios terminé, qué fue lo más importante, fue un ultra muy muy demandante, amanecí adolorida, pero con el corazón contento, fueron más de 50 kilómetros, eso sí, entre bellos paisajes de la sierra chiapaneca”.

Dijo que de Oaxaca asistió un número nutrido de corredores, hubo varios podios, muestra de la buena preparación que han tenido sobre todo en esta época donde se tiene que trabajar en solitario o con número reducido de personas.

Felicitó a los organizadores de las actividades, e indicó que no perdió detalle de nada, al final los ganadores fueron premiados de acuerdo a la convocatoria dada a conocer.

Esta fue la primera competencia de este tipo, que esperan se siga replicando, y aplicando todas las medidas sanitarias, como en esta ocasión.