Infantiles responden en la montaña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Infantiles responden en la montaña

La segunda fecha será el 25 de julio en Santa Catalina de Sena


Infantiles responden en la montaña | El Imparcial de Oaxaca

La primera fecha del Campeonato de Ciclismo Infantil y Juvenil, celebrado en San Dionisio Ocotlán, tuvo una buena respuesta, dijo su responsable Mario Ramírez, quien reconoció el talento de los jóvenes pedalistas oaxaqueños.

“En total llegaron 130 ciclistas que fueron de los 2 años a los 17, quienes mostraron su pasión por esta disciplina, que hoy en día tiene enorme aceptación entre los oaxaqueños”.

Indicó que la pista “La Encantada” es uno de los mejores escenarios para la práctica de este deporte, localizado a las afueras de Ocotlán de Morelos, se localiza a unos 40 minutos de la ciudad de Oaxaca, que la hace accesible a todos los pedalistas.

“Citamos a los deportistas temprano, hay que reconocer el apoyo de los padres de familia que llevaron a sus hijos puntuales, pues comenzamos a eso de las 8:10 horas, los primeros en entrar a la actividad fueron los niños de 2 a 4 años”.

Ramírez externó “fue emocionante para todos ver a los niños de estas edades dar su mejor esfuerzo para buscar terminar primeros, a ellos se les diseñó un óvalo de poco menos de 200 metros sobre terreno de arcilla con poca piedra, que dio mucha seguridad a los participantes”.

Para las categorías de los 11 hasta los 17 años se ocupó la pista principal de 4.7 kilómetros por vuelta, que sirvió ya para ver el talento de las futuras estrellas de este deporte en Oaxaca.

“Estos escenarios tienen caminos para el singles, caminos anchos, pendientes escarpadas, así como descensos técnicos, que hacen que todos mejoren su técnica y capacidad física”.

Al final se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Por otra parte, dijo que la segunda fecha para estos niveles, será el domingo 25 de julio en la comunidad de Santa Catalina de Sena, muy cerca de Santa María El Tule.

 Externó que ahí se cuenta con una pista de 4.3 kilómetros por vuelta, además se adaptarán espacios para que los infantes de menor edad puedan participar.