Reactivan la AFAO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reactivan la AFAO

La Asociación del Futbol de Aficionados del Estado de Oaxaca se reactiva.


Reactivan la AFAO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Asociación de Futbol de Aficionados del Estado de Oaxaca (AFAO) Roberto Castellanos Barranco dio a conocer la reactivación de la asociación luego de año y medio sin actividad.

Acompañado de Feliciano Peña Álvarez, así como de Juan Carlos González que suman al apoyo del futbol amateur de Oaxaca, indicó que dentro de los objetivos para el estado es busca afiliar a más ligas, con ello, tendrían en derecho de participar en selectivos rumbo a competencias nacionales.

“Hemos sido participes en los 12 Records Guinness para Oaxaca a través de la Copa Telmex, eso nos alienta e impulsa a seguir trabajando por la juventud oaxaqueña”.

Dijo que se tienen programado una serie de torneos atípicos en diversas partes de estado, el principal es el Torneo Interestatal que podría estar iniciando en septiembre próximo para las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Castellanos Barranco dijo que de esta manera se busca fortalecer el balompié oaxaqueño y que sea un escalón para que los mejores equipos tomen parte en la Liga Scotiabank.

Agregó que en la actualidad el futbol de Oaxaca se encuentra en el lugar 32 nacional, “esto nos obliga a trabajar más por el futbol del estado”.

Agregó que también se planea tomar parte en el Campeonato Nacional Primera División del Llano, que se convoca a hombres y mujeres en categoría Libre.

Asimismo, hizo la presentación de los árbitros Feliciano Peña Álvarez y Juan Carlos González, quienes se suman a la AFAO con el impulsar este deporte en el estado.

Al respecto, indicaron que también se plena lanzar la convocatoria de la Copa Telmex para las categorías Juvenil y Libre en las ramas varonil y femenil, que el año pasado se canceló por la pandemia de Covid-19.

Lamentablemente –dijeron- son pocos los equipos afiliados a la AFAO, es más en la ciudad de Oaxaca prácticamente no existen, a diferencia de la gran respuesta que se tiene en la región de la Costa Oaxaqueña.

Invitaron a las ligas para que se afilien a la Asociación y así poder tomar parte en los selectivos, rumbo a nacionales que convoca la federación de la especialidad.