Abogados preparan los tenis para la pista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abogados preparan los tenis para la pista

La justa pedestre será de manera virtual por primera vez


Abogados preparan los tenis para la pista | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 11 de julio se celebrará la edición número 17 de la Carrera del Día del Abogado, que el año pasado tuvo que ser cancelada, sin embargo, la prueba pedestre será de manera virtual, informaron sus organizadores.

Indicaron que las inscripciones serán gratuitas en la dirección de la facultad de derecho, los atletas podrán desarrollar de las 8:00 a las 18:00 horas del día pactado, los registrados deberán completar los 5 kilómetros, en el lugar que deseen.

Por ahora no podrán celebrar actividades presenciales, con el objetivo de no promover el contagio de Covid-19, entre la población.

La junta previa se celebrará el viernes 9 de julio a las 18:00 horas, vía Facebook Live de la Carrera Día del Abogado. 

Las actividades son convocadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, que año con año habían venido celebrando estas actividades, con el fin de promover la actividad física entre su gremio.

Se convoca a la rama varonil y femenil en las categorías Libre para hombres y mujeres, además de Jurídica en ambas ramas, también Pasantes y Licenciados en Derecho.

En esta ocasión, no habrá pruebas pedestres infantiles, que año con año se desarrollaban sobre el andador turístico Macedonio Alcalá, y que servía para comenzar con la promoción al deporte a corta edad. 

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama convocada, que deberán presentar testigos de haber cumplido con lo estipulado en la convocatoria, los ganadores los dará a conocer el comité organizador una vez que tengan en su poder los testigos de participación de los deportistas.

La justa deportiva antes de la llegada de la pandemia se celebraba con un recorrido de 10 kilómetros para atletas invitados, así como 5 para los abogados

Los organizadores recordaron que las actividades se celebran desde las 7:00 horas, debido a que durante julio es intensa la actividad física por las fiestas de los Lunes del Cerro, permitiendo con ello, la celebración de otros deportes.