Dominan electricistas la dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dominan electricistas la dominical

Jonathan Reyes, Junior Martínez y Enrique Ramírez se impusieron en sus respectivas categorías


Dominan electricistas la dominical | El Imparcial de Oaxaca

Con dominio total de los integrantes del equipo Electricidad Industrial, lograron imponerse en las actividades del ciclismo de ruta que ayer se desarrolló con una distancia de superior a los 90 kilómetros.

El punto de reunión fue el estacionamiento del Monumento a Juárez, una hora antes de la caída de la bandera a cuadros los integrantes de Giro de Bambinos responsables de las actividades ya estaban esperando la llegada de los deportistas.

Uno a uno, en ocasiones en grupos comenzó el arribo de los primeros pedalistas que comenzaron a registrar su participación, el número fue en aumento, llamando la atención de los automovilistas que pasaban por el lugar.

Cerca de las 8:00 horas, el responsable de la carrera Ángel Gómez Hernández dejó caer la bandera a cuadros, con lo que se iniciaban las actividades, los primeros 3 kilómetros el recorrido fue controlado, hasta llegar al libramiento al Tule donde comenzaron los ataques de los equipos participantes.

Los primeros 42 kilómetros fueron de estrategia y rendimiento físico, pues algunos comenzaron a “soltarse” del grueso del pelotón, tras casi una hora de recorrido el contingente llegó a la entrada de la Villa de Mitla, ahí dieron vuelta en U, para regresar a la capital del estado.

Cerca de las 10:00 horas los pedalistas Élite y Juveniles al llegar al Monumento a Juárez dieron vuelta a la derecha, para continuar el recorrido sobre la carretera federal a la Sierra Norte.

Desde los primeros kilómetros comenzó el ascenso, provocando que desgranara más el contingente.

Adelante, en el paraje conocido como El Estudiante, precisamente donde inicia la escalada al Pasajuego se instaló la línea de meta, el primero en concluir el recorrido fue el originario de la Villa de Zaachila Jonathan Reyes de Electricidad Industrial.

También de esta escuadra pero en la Tercera Fuerza la victoria se la quedó Enrique Ramírez, en Juvenil se impuso Junior Martínez.

Luego de la llegada de todos los participantes se premió a los vencedores de cada categoría y se anunció que el próximo fin de semana la meta estará en El Pasajuego.