Van por la 8ª Carrera Día del Padre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por la 8ª Carrera Día del Padre

El año pasado las actividades tuvieron que ser suspendidas


Van por la 8ª Carrera Día del Padre | El Imparcial de Oaxaca

La 8ª Carrera del Día del Padre que organiza el Club Deportivo está en puerta, al igual que en los últimos meses, está será de manera virtual informaron sus organizadores.

Pablo Vásquez, que es parte del comité organizador, dio a conocer que en fechas próximas se hará la presentación de la plataforma, donde los interesados podrán registrar su participación.

“Se están diseñando los mecanismos para calificar la participación de los atletas, eso sí, la carrera será el domingo 20 de junio y cada quien la podrá celebrar en el lugar que prefiera, las distancias a cubrir son 5 y 10 kilómetros”.

El promotor deportivo adelantó que los deportistas podrán hacer uso de las aplicaciones, con las que miden sus actividades deportivas, además de presentar imágenes del día para corroborar su participación.

“Hasta ahora solo sabemos que se hará entrega de obsequios, la manera y cantidad de cómo se efectuará esto, no se define del todo aún”.

Además, se mostró optimista que ya el próximo año se puedan llevar a cabo estas actividades de manera presencial.

Recordó que el año pasado la 8ª edición se tuvo que cancelar por pandemia, programándose hasta ahora.

“Estábamos acostumbrados a realizar una competencia con más de mil corredores, que recorrían las calles de la ciudad, algunos como parte de sus celebraciones del Día del Padre, otros para hacer deporte, eso sí, todos acompañados de la familia que los impulsaban a dar su mejor esfuerzo”.

La última justa pedestre de este tipo tuvo como punto de inicio el andador turístico Macedonio Alcalá, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, pero sus inicios fueron en el paseo Juárez el Llano.

Anunció que en próximas fechas podría haber una presentación de la convocatoria, donde se afinarán todos los detalles de la competencia.