Dritex consuma su coronación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dritex consuma su coronación

El monarca de la máxima categoría se tuvo que definir en tres emocionantes duelos


Dritex consuma su coronación | El Imparcial de Oaxaca

La quinteta de Dritex tuvo que ir al límite para vencer a Mexicápam, y con ello se quedó con el campeonato de primera fuerza en la Liga de Baloncesto del Movimiento Antorchista.

Con la final de la máxima categoría varonil cayó el telón de la Temporada 2021, que se tuvo que adaptar a las normas que exige la contingencia sanitaria.

La definición del monarca se tuvo que definir en tres aguerridos encuentros, el primero se disputó a finales de abril, y en esa ocasión la victoria fue para los “azabaches” de Dritex.

En el segundo partido, celebrado el domingo en la cancha principal de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, Mexicápam sacó la casta y logró empatar la serie.

En este segundo episodio de la batalla, Kenny Humberto y Alexis Castellanos se echaron el equipo al hombro, y con 20 y 17 puntos fueron los mejores encestadores para que el cuadro de Mexicápam venciera 65-55 a los “azabaches”.

De esta forma la contienda se fue a un tercer y definitivo choque, después de una hora de descanso para los protagonistas

El primer cuarto del juego crucial estuvo lleno de adrenalina y sobre el final Dritex pudo sacar dos unidades de ventaja.

La quinteta de Mexicápam trató de reaccionar, pero no tuvo mucha precisión y siguió en picada, al caer 13-09 en este lapso.

Para el tercer cuarto vino la certeza desde fuera de la pintura de Dritex, que consiguió cuatro canastas de tres puntos, tres de ellas del capitán Luis Zavaleta para ampliar la diferencia a 42-31.

En el último episodio los “azabaches” aprovecharon la presión que cayó sobre Mexicápam, para terminar rematando la obra 24-17, (66-48 marcador final), y así levantarse con el campeonato.

El máximo canastero del partido fue Luis Zavaleta, con una cosecha de 25 puntos.

 Para sellar con broche de oro la gala, se efectuó la ceremonia de premiación, presidida por representantes de Antorcha Campesina, que entregaron balones, uniformes y montos en efectivo a los finalistas.