Promueven el Curso de Cineantropometría
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Promueven el Curso de Cineantropometría

La cátedra se encuentra abierta únicamente a 15 participantes, con la idea de brindar una mejor instrucción


Promueven el Curso de Cineantropometría | El Imparcial de Oaxaca

La Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), mantiene abiertas las inscripciones para lo que será la Certificación de Cineantropometría ISAK Nivel 1, que se efectuará del 23 al 25 de abril.

Los coordinadores de la FCFD ratificaron que el ponente será el profesor Ricardo Moreno Morales, instructor internacional en Cineantropometría ISAK Nivel 3, maestro en nutrición deportiva por la escuela universitaria Real Madrid-UVM, así como licenciado en nutriología por la Universidad de ciencias y artes de chiapas.

Incorporándose a la nueva normalidad, la certificación se tiene prevista para celebrarse de forma presencial, con los lineamientos necesarios ante la contingencia sanitaria.

Con base en la convocatoria proporcionada por la Facultad de la máxima casa de estudios de la entidad, el curso se encuentra abierto a estudiantes, profesionales de la salud, como nutriología, fisioterapia, medicina y entrenamiento deportivo.

La inscripción incluye manual de protocolos ISAK Nivel 1, material de trabajo, préstamo de equipo durante los días de actividad y cofee break.

“La idea es proporcionar destrezas prácticas en la medición de las variables antropométricas, así como enseñar a los asistentes a comprender la importancia de medir correctamente respetando protocolos de estandarización establecidos internacionalmente, analizando el error técnico de medición y calibrando el equipamiento, para coadyuvar al desarrollo de la investigación en esta área, al igual que analizar las diferencias entre calibres para medir pliegues cutáneos y en qué contexto utilizarlos, por mencionar algunos temas”, explicaron.

El corso de la certificación es de 4 mil 500 pesos, y la duración total es de 15 horas durante los tres días.

Las clases se llevarán a cabo en horarios de 9:00 a 14:00 horas y de tres de la tarde a las ocho de la noche.

La sede del curso será las instalaciones de la FCFD en Avenida Jorge L. Tamayo, sin número, Colonia Candiani.

Mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 9512336463, o a través de las redes sociales de la FCDyD.