Octaviano Robles, tiene una cita esperada con Isla Mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Octaviano Robles, tiene una cita esperada con Isla Mujeres

El ultramaratonista oaxaqueño quiere la consagración de su carrera con un evento de talla mundial


Octaviano Robles, tiene una cita esperada con Isla Mujeres | El Imparcial de Oaxaca

“Dicen que la vida da revanchas y quiero ir por la mía”, sentenció el ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles Cruz, quien confirmó su participación al Ultramaratón Non Stop 24 Horas, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril del 2021, en Isla Mujeres.

“Tavo” Robles buscará en Isla Mujeres su pase al Mundial de la especialidad, que efectuará en Rumania este año, con fecha por confirmar, donde a su vez quiere superar lo hecho en el Mundial de Albi, Francia 2019, al quedar como subcampeón de veteranos.

“Tengo una espinita clavada que me quiero sacar, ya que el subcampeonato en Francia no era para lo que entrené”, confesó el orgulloso elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

El veterano corredor de 62 años, recordó que en tierra gala registró alrededor de 139 kilómetros en 24 horas, pero él estaba preparado para mucho más, sin embargo, el clima y sobre todo la alimentación no estuvieron de su lado.

“Muchos pueden decir que un segundo lugar es algo magnífico, pero yo sé que puedo dar más”, manifestó en charla con EL IMPARCIAL.

MOTIVADO POR SU PRÓXIMO RETO

Toda la adrenalina por llegar a un mundial se encuentra concentrada por el momento en Isla Mujeres, donde lo confirmaron apenas en esta semana su participación.

“Había mucha incertidumbre por la pandemia, ya que el evento se había cancelado en dos ocasiones, la primera en el 2020 y la segundo en enero, pero ahora si va enserio”, compartió después de un duro entrenamiento de ruta.

En el Ultramaratón Non Stop de 24 horas la meta de “Tavo” es lograr 180 kiló metros, marca que le daría su pase al mundial.

PREPARACIÓN CRUCIAL

Para lograr sus objetivos en Isla Mujer Robles Cruz lleva su cuerpo al límite, como tiene acostumbrado.

Las rutinas de Octaviano los miércoles, viernes y domingo son de larga distancia, con aproximadamente 30 kilómetros en tres horas, corriendo a seis minutos por kilómetro.

Estos entrenamientos los complementa con los días restantes en pista, haciendo repeticiones de mil metros a cinco minutos cada repetición, haciendo 20 repeticiones.

“La ruta es elemental, pero la pista es muy importante para que tengas tu ritmo, técnica y soltura”, explicó el elemento de la PABIC, corporación que le ha brindando todo el apoyo.

EN BUSCA DE LA CONSAGRACIÓN

Firmar su boleto al Mundial de 24 horas, sería la consagración en su carrera, admite con seguridad “Tavo”

“Ir al mundial de Francia fue la cereza en el pastel, pero ahora quiero lograr la consagración, ya que en Albi no disfruté al máximo”, señaló.

Con 42 años de trayectoria, 22 de ellos como ultramaratonista, sabe que está física y mentalmente al cien por ciento, con la idea de dejar un legado para nuevas generaciones.

Respeta la contingencia

A pesar de tener más de 60 años, Robles Cruz no pudo acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y eso lo hace seguir entrenando con las medidas de sanidad pertinente.

“Desafortunadamente en esta ocasión las condiciones no se prestaron para vacunarme, así que esperaré el turno de la policía y seguiré preparándome en rutas seguras”, confesó.

Finalmente, con el entusiasmo que lo caracteriza, agradeció a todas las personas que lo han apoyado en su carrera, sobre todo a los directivos de la PABIC, que con 22 años de servicio le brinda todo el respaldo para poner en alto el nombre de Oaxaca a nivel nacional e internacional.


aa

 

Relacionadas: