Vania Celorio no baja la guardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vania Celorio no baja la guardia

Tras ganar el preselectivo nacional, la guerrera oaxaqueña quiere ir por más aprendizaje y evolución


Vania Celorio no baja la guardia | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de colocarse en la preselección mexicana de taekwondo, rumbo al Campeonato Panamericano Juvenil de Taekwondo 2021, la oaxaqueña Vania Judith Celorio Lazcano, no baja la guardia y quiere seguir pateando duro para volver a representar a Oaxaca y al país en una justa internacional. 

“Me fue muy bien, sin embargo, todavía hay que seguir en el proceso y mantenerse”, indicó la joven atleta que el fin de semana logró el primer lugar en la división de los 49 kilogramos en el Preselectivo de la especialidad, celebrado en Cancún, Quintana Roo. 

Debido a la contingencia sanitaria, la también medallista de Olimpiada Nacional -ahora Juegos Nacionales Conade-, vivió un proceso de preparación diferente, el cual superó con disciplina, determinación y amor a su deporte.

“Ha sido muy complicado por cómo sabemos que está la situación y el hecho de regresar después de un año sin pelear me tiene muy contenta, le doy gracias a Dios y al trabajo que se ha estado realizando”, expresó la pupila del profesor Arturo Caballero.

Sobre su desempeño en Cancún, aseguró que tuvo rivales muy fuertes, pero las logró vencer a base de fortaleza mental y física.

De las cinco victorias que la llevaron al campeonato de su división, recordó especialmente la que sostuvo con Fernanda Espinoza López. 

“Tuve que dar lo mejor de mí en todos los combates, pero en la semifinal remonté en los últimos segundos, no deje de patear, por lo tanto fue la más complicada”, consideró sobre la pelea que terminó a su favor 24-23.

“En la final, contra Angie Venegas -de Nuevo León-, es una chica que conozco desde hace años y sabía que iba a ser complicada por su calidad pero se pudo lograr el resultado”, indicó.

Tras consumar este título, Celorio Lazcano espera el llamado a concentración, prevista del 13 de febrero al nueve de marzo en Guadalajara, con lo que arranca su nuevo proceso clasificatorio a Juegos Panamericanos

Trabajo en equipo la clave

Sobre la clave detrás de este primer lugar, admitió que es obra del trabajo en equipo que se ha venido haciendo desde hace años con el taekwondo.

“Es un trabajo no de ahorita, sino de años, más las ganas de mis compañeros que ha propiciado que representantes de otras partes del país volteen a ver a Oaxaca como un rival fuerte”.

Asimismo, ponderó el apoyo de padres de familia, entrenadores y Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude).

Para finalizar la charla, dedicó su participación a los seres que la han impulsado día a día.

“A mis padres y hermano de todo corazón les agradezco, sé que no es nada fácil, sin embargo, ellos me apoyan incondicionalmente y sin ellos no podría haber logrado todo”.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------