Teletón realizará carrera virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Teletón realizará carrera virtual

Las actividades buscan ser una de las nuevas formas de recaudar fondos, ante la contingencia sanitaria


Teletón realizará carrera virtual | El Imparcial de Oaxaca

Del 27 de noviembre al 5 de diciembre se llevará a cabo la actividad deportiva para apoyar al programa Teletón, que busca que los participantes logren recorrer la distancia de la tierra a la luna de 384 mil 400 kilómetros que nos separan.

Esto lo dio a conocer a través de sus redes sociales el (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón), CRIT Oaxaca, que invitó a la comunidad a tomar parte de estas actividades, al mismo tiempo apoyar a esta institución.

Con 24 centros Teletón a lo largo y ancho del país, estos se mantienen gracias a las aportaciones de la iniciativa privada, que año con año con su granito de arena ayudan estas actividades.

Desde 1999 cuando se fundó el primer centro CRIT en México, a la fecha se han atendido a 455 mil personas, especialmente a niños y jóvenes que sufren problemas motrices o algún otro tipo de discapacidad.

Además cada año se tienen a unas 87 mil personas, e incluso recientemente debido a la pandemia de Covid-19, los centros Teletón cambiaron para poder apoyar a las personas contagiadas por el virus.

Es por ello, que en el marco de la realización del Teletón que año con año se lleva a cabo, también se celebran actividades alternas que buscan generar recursos.

En este año, al no poder celebrarse la justa pedestre como se había venido haciendo, se cambió el formato a virtual, los interesados podrán registrar su participación que la pueden hacer corriendo a pie, en bicicleta o bien silla de ruedas.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el portal del CRIT, donde deberán apuntar la distancia y manera de cumplirla, así como el tiempo a celebrarlo que será del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

Los participantes recibirán playera y medalla de participación, se espera que la respuesta de la comunidad deportiva a estas actividades sea amplia.