Cuarentena ocasionó muchas pérdidas al deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cuarentena ocasionó muchas pérdidas al deporte

Cerca de medio millón de pesos se perdieron por motivo del paro que provocó la pandemia de Covid-19, en la Liga de Futbol 7 El Barrio, dijo su responsable Eduardo Guevara Saldaña.


Cuarentena ocasionó muchas pérdidas al deporte | El Imparcial de Oaxaca

A unos días de haber reabierto sus instalaciones El Barrio, lo hizo manteniendo todos los protocolos de sanidad, así como reduciendo un 40 por ciento la cantidad de equipos en sus torneos.

Al respecto, Guevara Saldaña declaró, “quedamos muy afectados, teníamos 5 meses de habernos cambiado de periférico a Yatareni, la cuarentena nos agarró sin terminar las instalaciones, además de pocos recursos, pero sobre todo se tiene que par renta también aquí”.

“Hasta ahora, nuestro arrendatario no nos ha dicho si nos apoyará con algún descuento, pero debemos 4 meses y más gastos que se generaron a lo largo de todo este tiempo, debido a esto tuvimos que prescindir de algunas de las 10 personas que laboraban con nosotros”.

“Es más, se tuvo que vender la camioneta que ocupábamos para la cancha, además de la herramienta con la que se realizaban diversos trabajos, con el fin de mantener las instalaciones y algunas personas”.

Dijo que ante la cuarenta se tuvo que disminuir el personal de dos personas de mantenimiento, quedó una, con horario reducido y a solo cuatro días a la semana, de una plantilla de 8 árbitros quedaron 3.

“Lamentablemente tres de los ocho silbantes, tuvieron Covid-19, y hasta ahora no se han reportado”, dijo.

Ahora con la nueva normalidad en atención a los requerimientos de la autoridad municipal de San Agustín Yatareni y su comisariado, se redujo la cantidad de equipos a uno 60 por ciento, “tenemos capacidad para 120 equipos, pero ahora tenemos 70, incluso hemos tenido que negar inscripción a más, con el fin de no saturar las instalaciones”.

Asimismo, declaró que no se permite el acceso de acompañantes a las instalaciones y cada jugador debe portar su cubrebocas, además son sanitizados a su ingreso al inmueble.

“Queremos ser propagadores de salud, no de Covid-19, por eso nos esmeramos todos los días en cuidarnos y cuidar a todos los que nos visitan”, dijo.

 


aa

 

Relacionadas: