Termina la espera para el deporte blanco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Termina la espera para el deporte blanco

El tenis se reactivará con el torneo “Nueva normalidad”


  • Termina la espera para el deporte blanco

Con la participación de 72 raquetistas, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, se llevará a cabo el “Torneo Estatal de la Nueva Normalidad”, en las canchas del Club de Tenis Brenamiel.

El regreso del deporte blanco a la actividad se dará bajo estrictos protocolos de sanidad, informó Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

Tuvieron que pasar casi siete meses para que se reanudaran los raquetazos, y lo hacen con una aceptable participación.

Después de realizarse el sorteo para armar los cuadros de juego, en la máxima categoría que es la única que tendrá dos grupos, las acciones contarán con seis competidores, en B varonil competirán 17, en C están registrados 18 tenistas, en D + serán 18, en D- probarán suerte 8 y en C femenil entrarán a la cancha 5 damas.

Martínez Barragán precisó que por su naturaleza, el tenis es una actividad que evita el contacto cercano entre personas y tomando en cuenta distintas recomendaciones sanitarias, hará del Torneo un evento completamente seguro.

Para seguir las indicaciones al pie de la letra, la ATEO armó un nuevo reglamento, con protocolos describen las adaptaciones necesarias para gozar de la práctica del tenis siguiendo los lineamientos oficiales y así evitar el contagio del Covid-19.

Los lineamientos incluyen medidas para limitar contacto mano – superficie, así como minimizar interacciones innecesarias con otras personas. En todo momento los jugadores deben respetar la regla de sana distancia (separándose al menos 2 metros de los otros).

Sobre el sistema de competencia, el dirigente mencionó que se jugará a dos de tres sets sin ventajas, con muerte súbita en los dos primeros sets y el tercero a super muerte súbita, con eliminación directa.

Las acciones comenzarán este día con algunos encuentros y llegarán a su desenlace el próximo domingo, con sus respectivas finales.