Alistan el TranSierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan el TranSierra Norte

Las actividades están programadas para a cabo llevarse del 26 al 31 de octubre próximo


Alistan el TranSierra Norte | El Imparcial de Oaxaca

Se mantiene en pie la cuarta edición del Campeonato de Ciclismo Enduro denominado TranSierra Norte que se llevará a cabo del 26 al 31 de octubre próximo.

A través de las redes sociales se dio a conocer que las actividades siguen en pie y se celebrarán en caminos y senderos de la Sierra Norte, que dará a los participantes contacto directo con la naturaleza.

Se espera que a la competencia de resistencia se logre la asistencia de unos 100 pedalistas de montaña el año pasado vinieron a Oaxaca gente de Francia, Portugal, Suiza, Alemania, España, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile y México.

El año pasado la prueba constó de 236 kilómetros cronometrados, de los cuales 68 kilómetros fueron en descenso vertical, por senderos de comunidades serranas como: Santa Catarina Ixtepeji, Tlalixtac de Cabrera, San Pablo Etla, San Gabriel Etla, Arroyo Guacamaya y San Andrés Huayapam.

Los bosques de Oaxaca se convirtieron en todo un atractivo para los participantes que hicieron su mejor esfuerzo en cada una de las etapas de la justa deportiva, en la que estuvo presente el grupo de paramédicos Steep, que a través de Eli Omar Cruz dieron atención a los participantes.

Se dio a conocer que el año pasado el triunfador absoluto y campeón en la categoría Pro Varonil fue el estadounidense Richie Rude, quien acumuló un tiempo de una hora con 30 minutos, 23 segundos y 88 centésimas; mientras que la segunda posición correspondió para su compatriota Shawn Neer, con registro de 1:30’40″50; delegando a la tercera posición al francés Jerome Clementz, con tiempo de 1:31’31″28.

En la categoría Abierta, el primer lugar fue para el mexicano Jota Ortega, con un tiempo de 1:50’45″12; la segunda posición fue para el canadiense Noel Bolso, con crono de 1:51’17″08; delegando al tercer puesto al portugués Filipe Caldeira, con registro de 1:52’25″21.

La damas también concursaron, aquí ganó la canadiense Andreame Janther Nadeas, con un tiempo de 1:47’47″70; el segundo lugar lo ocupó la canadiense Emily Slaco, con 1:53’06″79; y el tercer puesto fue para Megan Rose, de Nueva Zelanda, con 1:55’44″39.

La Máster 40, tuvo como ganador a Botsy Phillips, de Estados Unidos, con tiempo de 1:45’44″29; el  segundo lugar fue para el estadounidense Matt Patterson, con crono de 1:49’11″59; seguidos en el tercer sitio por el canadiense Craig Willson, con registro de 1:52’51″94.

Se espera que en octubre las condiciones sanitarias sean mucho mejores, para que el deporte en el mundo tenga más participantes.