Gimnasios de Oaxaca recienten pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gimnasios de Oaxaca recienten pandemia

Poca afluencia a estos espacios deportivos, aseguran propietarios


Gimnasios de Oaxaca recienten pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace cuatro meses que los gimnasios cerraron en Oaxaca, la situación económica por la que pasan aún es muy difícil y aunque cuando algunos ya abrieron sus puertas, siguen teniendo un panorama complicado.

Aún son pocas las personas que acuden a estos espacios deportivos a ejercitarse, a pesar de las rigurosas medidas de seguridad sanitaria que se han implementado.

Rubén Martínez instructor responsable del gimnasio Hugo en Santa Lucía del Camino dijo que la situación sigue siendo complicada para todos, en este caso para propietarios de gimnasios e instructores.

“Obviamente muchas personas por seguridad evitan salir de sus hogares, esto hace que la cantidad de personas que nos visitan no sean ni el 50 por ciento de lo que teníamos antes de que llegará la cuarentena provocada por la pandemia del Covid-19”.

Martínez invitó a las personas para ejercitarse, regresar a los gimnasios, pues el deporte es parte importante en las personas, pues así lograran tener mejor condición para enfrentar cualquier enfermedad que se presente.

Dijo que en cuanto a seguridad sanitaria se realizan todos los protocolos, desde los tapetes, el gel, la toma de temperatura para los deportistas, “cuando usan o dejan de utilizar un equipo lo tienen que limpiar, claro a la par personal del inmueble lo realizan esto con el fin de mantener estéril todo”.

“La verdad esperamos salir de esto pronto y que regrese a la cantidad de gente que teníamos antes, pues económicamente nos ha afectado, en el caso de los instructores realmente de aquí vivimos y como podrás ver, hay pocas personas esto nos afecta los bolsillos a todos”.

El espacio deportivo cuenta con más de 10 personas entre instructores, gente de limpieza, personal en general, a quienes se tuvo que apoyar en algunos casos durante los 4 meses que tuvieron las puertas cerradas, a esto se suma que se tuvo que pagar el mantenimiento de equipos e inmuebles, además del servicio eléctrico, teléfono,agua e impuestos a las autoridades municipales y estatales.

Desde hace dos semanas los gimnasios de Oaxaca y zona conurbada han abierto sus puertas, claro en todos ellos la cantidad de deportistas que se permite es menor al 50 por ciento, los propietarios deben cumplir con una serie de medidas preventivas para evitar contagios.

Todos esperan que con el paso del tiempo el semáforo cambie de color, que permita que en mayor cantidad las personas regresen a estos espacios.


aa

 

Relacionadas: