Atletas y deportistas se unen al programa "Guardarse por Oaxaca"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atletas y deportistas se unen al programa “Guardarse por Oaxaca”

El proyecto tiene la misión de concientizar a la ciudadanía para que se quede en casa los próximos 10 días


Atletas y deportistas se unen al programa “Guardarse por Oaxaca” | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), invita a todos los atletas y público en general, pasa sumarse a la iniciativa que promueve el gobierno local “Yo me guardo en casa por Oaxaca”, a fin de evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

El proyecto tiene la misión de concientizar a la ciudadanía para que se quede en casa los próximos 10 días.

“No esperes contagiar a alguien que amas, es mejor prevenir. Somos una sociedad que funciona con la participación de todos y todas. Si tú te quedas, yo me quedo y salvamos Oaxaca y Si nos quedamos en casa evitaremos pérdidas y que los hospitales se saturen”, son algunas de las propuestas que promueve la medida de confinamiento voluntario.

La idea es que la gente permanezca en casa del 5 al 15 de junio, a menos que sea necesario.

La iniciativa de “Yo me guardo en casa por Oaxaca”, se después del alto índice de contagios por Covid-19, que mantienen a la entidad en semáforo rojo.

Estas medidas se dan un día después de que el Gobernador, Alejandro Murat invitara a la sociedad para que atiendan las medidas de salud pertinentes, sobre todo quedándose en casa, para evitar que se expanda el brote de coronavirus.

La propuesta de prevención ha comenzado a dar resultados, y distintos sectores de la comunidad deportiva se han sumado, por ejemplo el equipo de beisbol profesional “Guerreros de Oaxaca”, que invitaron a la afición a seguir las recomendaciones para poder regresar lo más pronto posible a la normalidad.


aa

 

Relacionadas: