Piden a deportistas no ir a Sierra Norte de Oaxaca por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Piden a deportistas no ir a Sierra Norte de Oaxaca por Covid-19

La Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán, piden a las personas evitar ir a la Sierra Juárez


Piden a deportistas no ir a Sierra Norte de Oaxaca por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

La Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán, dieron a conocer que ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 en el mundo, invitan a deportistas en sus diferentes disciplinas abstenerse de visitar la región.

Al respecto, Mauricio Cruz Vargas presidente de dicha organización dio a conocer lo siguiente mediante un comunicado, indicó “solicitamos de la manera más atenta a todas las personas amantes del ciclismo, motociclismo y a todos los corredores, que por favor tomen las medidas de salud necesarias para evitar la propagación del Virus Covid-19, y que de la misma manera respeten el cerco sanitario implementado por las autoridades de la Sierra Norte”.

Agregaron que como Unión Liberal de Ayuntamientos invitan a toda la población que no resida en las comunidades de la Sierra Juárez, para que acaten el decreto federal y estatal “Quédate en Casa”, atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ayudarán a cuidar y salvaguardar la salud y de sus ciudadanos, pues en ese distrito no se cuenta con la capacidad hospitalaria y de equipo para atenderlos.

Dejaron entrever que de acatar dichas disposiciones se podrían realizar sanciones a quienes incumplan estas actividades.

De hace poco más de una década a la fecha, la Sierra Norte se ha convertido en el lugar preferido para el deporte de aventura, primero con las carreras de campo traviesa que han logrado captar a cientos de personas, quienes tienen la oportunidad de convivir con la naturaleza, contándose con el apoyo de las autoridades de los ayuntamientos de la zona.

Asimismo el ciclismo de montaña ha encontrado en esa escarpada región del estado un excelente lugar para su práctica, siendo escenario incluso de competencias internacionales como la llamada TranSierra que este año se tuvo que suspender.

El deporte motor no se ha quedado exento de realizarse en esta zona del estado, con pruebas de motociclismo enduro y hace un tiempo con carreras de off road en autos.

Sin embargo, la actividad física deberá esperar un poco más para volver de manera gradual a la actividad.


aa

 

Relacionadas: