Jesús García, el navegante en la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jesús García, el navegante en la Carrera Panamericana

Jesús García,de 18 años de edad, participará por primera vez en la gran justa motora y lo hará como navegante a bordo de un Ford Mustang Shelby


  • Jesús García, el navegante en la Carrera Panamericana
  • Jesús García, el navegante en la Carrera Panamericana
  • Jesús García, el navegante en la Carrera Panamericana

Un grupo de cuatro oaxaqueños competirá en la Carrera Panamericana que hoy inicia, dos pilotos, Emilio Velázquez y Cristian Gómez, además de los navegantes Christian Coronel y el novato Jesús“Jach” García.

Gracias a su participación, Oaxaca tiene una fuerte presencia en una de las competencias de rally más demandante del mundo, con apenas 18 años de edad y dos de experiencia como navegante Jach, tendrá su primera oportunidad en la justa motora.

Poco antes de dar inicio las actividades, Jesús García declaró que “es la primera ocasión que participo en La Carrera Panamericana, no puedo negarlo, estoy muy contento, sobre todo porque lo estoy haciendo a los 18 años, claro no es nada fácil, sé que la carrera es muy demandante pero voy preparado y mentalizado a hacer bien las cosas”.

Agregó que supo de su participación en La Carrera Panamericana hace dos meses, “me invitaron, hable con el piloto nos pusimos de acuerdo, poco a poco hasta que se dieron las cosas”.

“Tengo 2 años de experiencia, en mi primer año quedé en tercer lugar de la categoría R1, para este 2019, en la última fecha aseguré el primer lugar haciendo dupla con Juan Carlos Sarmiento, a bordo del Flakito, un Ford K”.

“Estos dos años han sido de mucho aprendizaje, que creo he sabido aprovechar, pues se da esta oportunidad que me pone ahora en La Carrera Panamericana 2019”.

Jach correrá en La Carrera Panamericana junto a Agustín Reyes de Monterrey, Nuevo León, a bordo de un Ford Mustang Shelby en la categoría Histórica C, al lado de otros 10 autos que buscarán la victoria.

Dijo que el primer objetivo es terminar la carrera, “son 7 días de mucha demanda, todo sin perder la concentración y evitar al máximo un posible accidente”.

El joven navegante agradeció el apoyo de sus padres que lo motivan a prepararse y dar su máximo esfuerzo, además de los patrocinadores que hacen posible su asistencia.

Este viernes a las 7:00 horas en Santo Domingo de Guzmán se dará la salida a los participantes de La Carrera Panamericana 2019, que tendrán como primera meta el puerto de Veracruz.


aa

 

Relacionadas: