Oaxaqueños en el Nacional de Tiro con Arco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños en el Nacional de Tiro con Arco

Tres tiradores zapotecos comenzaron su participación en la justa que se disputa en Morelia.


  • Oaxaqueños en el Nacional de Tiro con Arco
  • Oaxaqueños en el Nacional de Tiro con Arco
  • Oaxaqueños en el Nacional de Tiro con Arco

El fuego olímpico se encendió en la ciudad de Morelia, Michoacán, con el arranque del segundo Campeonato Nacional de Tiro con arco Paralímpico 2019.

Un total de 13 delegaciones procedentes de todo el país competirán hasta el próximo domingo 29 de septiembre en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución. El evento fungirá como clasificatorio de cara al Parapanamericano de 2020 WRE PG QT a disputarse en Monterrey, Nuevo León en el mes de marzo del próximo año.

Un grupo de tres oaxaqueños participarán en la justa nacional: Brissia Hernández, Ignacio Cruz Barrita y Jonathan Mora Zárate,sin embargo representarán al equipo de tiro con arco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por quienes normalmente compiten. El grupo es encabezado por el entrenador Gabriel Vera y lo complementan con otros siete arqueros.

Brissia, que luce como una de las cartas fuertes del equipo de la Máxima Casa de Estudios del país competirá en la categoría W2 al contar con una lesión medular (parapléjica), en la cual tirará a 70 metros en arco recurvo.

Por su parte, Jonathan también competirá en arco recurvo, en tanto que Ignacio lo hará en arco compuesto, en el torneo que es avalado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco afiliada a la WorldArchery.

De ubicarse entre los primeros lugares en el campeonato nacional, los oaxaqueños estarían logrando su pase al segundo y último filtro rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, justa que otorgará diez boletos a la máxima justa deportiva del planeta.


aa

 

Relacionadas: