Brissia Hernández, por el boleto a Juegos Olímpicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Brissia Hernández, por el boleto a Juegos Olímpicos

Los oaxaqueños con el equipo de la UNAM en el Campeonato Nacional de tiro con arco.


Brissia Hernández, por el boleto a Juegos Olímpicos | El Imparcial de Oaxaca

Tras ubicarse en la cuarta posición de la categoría W2 de arco recurvo, en el Campeonato Nacional de Tiro con arco Paralímpico 2019, la oaxaqueña Brissia Hernández avanzó al clasificatorio Para Panamericano a disputarse en Monterrey, Nuevo León.

La arquera zapoteca buscará en tierras regiomontanas en el mes de marzo del próximo año, su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de su grata participación en la justa nacional realizada en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Dentro de la ronda individual, la oaxaqueña se ubicó en el cuarto puesto en la categoría W2 donde tiró a una distancia de 70 metros, sin embargo, en la ronda olímpica fue quinta, tras caer en el flecha de desempate frente a una competidora local. Hernández compite en este sector al contar con una lesión medular o parapléjica.

Brissia formó parte del equipo de tiro con arco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los cuales cosecharon un total de nueve medallas en el campeonato.

Ignacio Adalberto Cruz Barrita, fue el otro oaxaqueño en la contienda que también compitió por la máxima Casa de Estudios del país, pero no logró clasificarse al Panamericano, tras no alcanzar la puntuación necesaria en la categoría de arco compuesto varonil.

La arquera zapoteca, comandada por el entrenador Gabriel Vera Franco, continuará con su preparación y entrenamiento de cara a la competencia en el 2020, donde buscará uno de los diez boletos a la máxima justa deportiva del planeta, como parte del combinado nacional.


aa

 

Relacionadas: