Oaxaca será epicentro de las mejores olas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca será epicentro de las mejores olas

Lo más granado delsurfing mexicano estará en la Costa oaxaqueña durante dos semanas durante los Juegos Nacionales de Surfing 2019


Oaxaca será epicentro de las mejores olas | El Imparcial de Oaxaca

Del 26 de octubre al 9 de noviembre, Oaxaca albergará los Juegos Nacionales de Surfing 2019, que congregarán a 600 competidores de distintas partes del país.

En este evento sin precedentes se determinará a los preseleccionados nacionales en las modalidades de surf, bodyboard, skimboard, longboard, kneeboard, stand up paddle y surf adaptado.

Para el desarrollo de las diferentes especialidades se destinarán cuatro escenarios diferentes de la costa oaxaqueña, los cuales se determinarán técnicamente estos días.

A la batalla nacional se tiene considerado que asistirán 14 equipos del país, con lo más granado de este deporte.

Gerardo Lagunes, presidente de la Federación Mexicana de Surfing (Femexsurf), Jacobo Jiménez, secretario de la asociación oaxaqueña de la especialidad, y Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), confirmaron ayer la competencia.

Asimismo, señalaron que tan sólo por Oaxaca estarán en contienda poco más de 100 participantes.

Durante la presentación, a la que acudieron representantes de los ayuntamientos de Pochutla y Santa María Olotepec, Lagunes señaló que durante las dos semanas de competencia se tendrá igualmente la visita de 100 técnicos, además de la realización previa de clínicas de surfing.

De igual modo subrayó que este será un hecho sin precedentes, pues nunca un evento de surf en el mundo ha reunido a tantos exponentes, a lo más que llegan es a 150, ahora México, en específico Oaxaca, dará al orbe un evento masivo del carácter federado.

En ese contexto destacó que asistirán a los Juegos Nacionales de Surfing todos los campeones del país en las siete categorías convocadas y en todas las categorías para ambas ramas; quienes resulten ganadores integrarán las diferentes preselecciones para los campeonatos mundiales del próximo año.

Especificó que las categorías convocadas para este torneo son nacional de surfing, longboard, bodyboard, stand up paddle, nacional sky, kneeboa y surfing adaptado.

El federativo hizo énfasis en promover la disciplina adaptada, pues se trata de una nueva modalidad en la que se debe incluir a las personas discapacitadas.

Por último indicó que el máximo representante del surf en México, el oaxaqueño Jhony Corzo abrirá el 10 de septiembre su participación en el Campeonato Mundial de Japón 2019, última parada para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para ello, agregó debe quedar como campeón, como lo hizo en 2017 en Francia, calificar como mejor del continente americano o, en el último de los casos, quedar entre los ocho mejores clasificados del orbe.


aa

 

Relacionadas: