Se alistan para la Universiada Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se alistan para la Universiada Estatal

Comenzaron los preparativos de lo que serán las distintas fases rumbo a la Universiada Nacional 2019.


Se alistan para la Universiada Estatal | El Imparcial de Oaxaca

La primera reunión estatal de planeación se efectuó ayer entre delegados institucionales de las diferentes instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

En encuentro se efectuó en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con el objetivo de armar el calendario de eliminatorias.

Dentro de los acuerdos se encuentran el volver a realizarlas Copas Universitarias en los deportes de basquetbol, voleibol sala y playa, futbol rapido y soccer, beisbol y softbol.

La Universidad La Salle se encargará de organizar las competencias de basquetbol, futbol rápido y voleibol de sala; el voleibol de sala lo coordinará la Universidad Anáhuac; futbol asociación, beisbol y softbol la UABJO.

Estas contiendas se estarán celebrando del 6 de septiembre al mes de diciembre.

El 30 de agosto es el cierre de las inscripciones en cada disciplina y se jugará rotando las sedes para que cada universidad tenga juegos en sus instalaciones como cada año.

Por otro lado se fijaron las fechas para la etapa estatal de la Universiada 2020, quedando en realizarse del 28 de febrero al 6 de marzo, para la etapa prenacional se espera el acuerdo de los delegados institucionales, ya que se pretende que Oaxaca sea la sede, señalo el delegado institucional, Gerardo Meléndez Matías.


aa

 

Relacionadas: