Rugirán los motores en el Campeonato Nacional de Rallies
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rugirán los motores en el Campeonato Nacional de Rallies

Oaxaca será sede del Campeonato Nacional de Rallies con la carrera en la Sierra Juárez que se correrá el 30 y 31 de agosto


  • Rugirán los motores en el Campeonato Nacional de Rallies
  • Rugirán los motores en el Campeonato Nacional de Rallies

Son esperadas 40 tripulación a la edición 16 del Rally Sierra Juárez, que se correrá en Oaxaca los días 30 y 31 de agosto, informaron integrantes del Oaxaca Automóvil Club (OAC), responsables de coordinar las actividades.

El acto fue encabezado por el presidente del OAC Emilio Velázquez Rivera, Francisco Franco Orlando Oda Woolrich, Ivette López, entre otros.

Anunciaron que el viernes 30 de agosto a partir del mediodía arrancaran con el escrutinio de participantes, en las instalaciones de conocida agencia automotriz de esta ciudad, por la noche en el andador turístico se realizará la arrancada oficial.

Al siguiente día, por la mañana todos se trasladarán a la estación de servicio de la Villa de Mitla, de donde saldrán a carretera para los primeros tramos de velocidad en la carretera federal a la Sierra Mixe.

Francisco Franco dijo que en Oaxaca se celebrarán 3 campeonatos al mismo tiempo, la fecha del Campeonato Nacional de Rallies, el Campeonato Regional, además del NACAM, que es el Rally Internacional que luego de 5 años vuelve al estado.

Señalaron que el NACAM se corre en Canadá, México y Centroamérica.

Por su parte el presidente del OAC, y bicampeón de La Carrera Panamericana el oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera dijo que el Rally Sierra Juárez, será el debut de muchas tripulaciones nuevas, “esperamos que se mantengan en este bello deporte”, agregó que también estarán tomando parte gente como Pancho Name, Ricardo Triviño, entre otros pilotos”.

El responsable de seguridad del Rally Sierra Juárez, Eduardo Solís dijo que todos deberán cumplir el reglamento de competencia, además anunciaron que es la misma ruta del 2018.

Por ser parte del recorrido de La Carrera Panamericana se esperan 3 o 4 autos que tomarán parte en la justa motora que se realizará en octubre próxima, incluyendo el actual campeón el Golden Tiger de Emilio Velázquez que estará dupla con Javier Marín.

Se tienen programados 8 tramos de velocidad, para un total de 117.04 kilómetros de recorrido.


aa

 

Relacionadas: