Inicia en Oaxaca La Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia en Oaxaca La Panamericana

Nuevamente Oaxaca será anfitrión de la justa motora, que reúne a cerca de 100 tripulaciones de diversas partes del planeta, incluyendo a los mejores pilotos de nuestro país.


  • Inicia en Oaxaca La Panamericana
  • Inicia en Oaxaca La Panamericana

Fue en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal, que encabeza Miguel Torruco, que se presentó y anunció oficialmente La XXXII Carrera Panamericana, que se desarrollará del 11 al 17 de octubre entre Oaxaca y Durango, con un recorrido de más de tres mil kilómetros en siete días.

Nuevamente Oaxaca será anfitrión de la justa motora, que reúne a cerca de 100 tripulaciones de diversas partes del planeta, incluyendo a los mejores pilotos de nuestro país.

A la presentación que se desarrolló en la Ciudad de México, acudió el bicampeón y oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera, quien se mostró motivado para buscar la triple corona, que sería un hecho sin precedentes para la entidad.

Ante representantes de diversos medios de comunicación se informó que el recorrido de La Pana iniciará nuevamente en esta ciudad para ello, desde varios días antes, el personal de apoyo de los equipos llegará a esta ciudad para iniciar los preparativos.

El año pasado fue el Centro de Convenciones que se localiza en Santa Lucía del Camino, donde los autos pudieron ser apreciados por aficionados al deporte motor.

Tras el arranque de la carrera, los participantes continuarán en Veracruz, la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y finalmente el gran final planeado en Durango, tal y como se ha hecho en otras ediciones.

Además se informó que se estima que la derrama económica que dejará esta actividad es de unos 47 millones de pesos, y la creación de 330 empleos directos.

Para esta edición se inscribieron ya 80 equipos de 15 nacionalidades y lo que se busca es posicionar la presencia de México en materia turístico.

Este evento deportivo se realizará bajo una alianza estratégica para promover el turismo mexicano tanto a nivel nacional como internacional. La iniciativa no generará costo para la Secretaría de Turismo ni para los estados.

Emilio Velásquez ganó en 2018 por segunda ocasión la carrera, luego de una dramática ruta que inició en el camino hacia Hierve El Agua, en Mitla, y siguió hacia el norte del país, con un buen número de accidentados, entre ellos el favorito el francés Hilaire Damirón.

Además en la edición 2019, sobre sale que La Carrera Panamericana regresa al puerto de Veracruz, luego de algunos años de ausencia por esa entidad.


aa

 

Relacionadas: