Los Cuerudos terminan segundos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Cuerudos terminan segundos

Buen resultado tuvieron los oaxaqueños que se midieron a contrincantes de distintas partes del país


Los Cuerudos terminan segundos | El Imparcial de Oaxaca

Los oaxaqueños Daniel y Paz Hernández a bordo del “Cuerudo” un auto Volkswagen, terminaron en la segunda posición del 2° Rally Reto Nocturno 2018, que se celebró la noche de viernes y madrugada de sábado en carreteras y caminos de Puebla.

Esta fue quinta y última ronda de la campaña del Campeonato Regional de Rallies 2018, que se desarrolló viernes 9 y sábado 10 de noviembre, bajo la organización del Club de Cronometraje y Eventos Motores, A.C. de Tehuacán (CEMAC), de acuerdo con los códigos deportivos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), de la FEMADAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C.) y los reglamentos vigentes de la Comisión Nacional de Rallies México (CNRM) y del Reglamento Regional 2018 del Puebla Auto Club A. C. (PAC).

Fueron 20 las tripulaciones participantes llegadas de los distintos estados circunvecinos, y que de esta manera definirán los títulos de campeones de pilotos y navegantes en las distintas categorías, así como, los títulos de novatos (piloto y navegante) del Campeonato Regional PAC 2018.

El Rally se efectuó sobre caminos pavimentados. La distancia total del recorrido fue de 219.070 kilómetros, para una distancia de tramos cronometrados o de velocidad de 103.95 kilómetros, divididos en 10 etapas y dos secciones”.

Se dio a conocer que las acciones iniciaron viernes a las 18:30 horas, en la explanada del Palacio Municipal, para luego, el contingente de competencia dirigirse a los tramos de velocidad que se correrán entre las poblaciones de Acatepec, Chazumba, Atzumba, Caltepec, Atecoxco y Trujapan para la primera sección, realizando un breve servicio y reclasificación alrededor de las 23:45 horas en Chazumba.

Luego continuaron con la segunda sección recorriendo las carreteras de Joluxtla, Lunatitlán, Plan de San Miguel y finalmente la Colonia San Martín para luego, alrededor de las 01:42 horas. de la madrugada del sábado, arribar a la meta que se ubicó en el Centro Comercial El Paseo, donde se instaló el podio.