Oaxaqueños al llamado del torneo semi profesional Ídolo Chilango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños al llamado del torneo semi profesional Ídolo Chilango

Van a Torneo semiprofesional con el objetivo de probar todo su poder en los puños


Serán tres los boxeadores oaxaqueños que estarán buscando este próximo miércoles 24 de octubre, alzarse con el título en la cuarta edición del torneo semi profesional Ídolo Chilango.

Los jóvenes pugilistas están encabezados por Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE).

Los representantes zapotecas que probarán el poder de sus puños son: Cecilia Mendoza, del Gimnasio Club Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán, en la categoría de los 50 kilogramos o peso mosca. La joven de 19 años se medirá a Allison López.

También entrará acción, la oriunda del municipio de San Antonino Castillo Velasco, Luz Elena Aguilar, que se verá las caras con Laura Benítez, por el campeonato de la división de los 54 kilogramos o Mosca Junior.

Por su parte, Leyver López Rasgado, también de San Antonino, intentará superar a su homologo Enrique Vásquez por el título de peso Welter o 68 kilogramos.

Bajo el auspicio de patrocinadores como la Asociación Civil Oaxaca es Único, además de la promotora Ring Side, que encabeza Mario Muñoz, es como estos boxeadores adquieren fondos para poder participar en la justa de la capital del país.

El torneo Ídolo Chilango es un certamen semi profesional a cuatro rounds, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Aunque sigue siendo amateur, el evento sirve como preparación a los pugilistas mexicanos para dar el salto al profesionalismo.

Vale la pena comentar que el pasado 8 de septiembre, Oaxaca fue sede de las semifinales del certamen, al disputarse en el Polideportivo de San Sebastián Tutla.

La gran final del torneo boxístico se llevará a cabo en el Gimnasio Junior Club en la Ciudad de México, a partir de las 20:00 horas.


aa

 

Relacionadas: