Como David y Goliat en la Serie del Rey
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Como David y Goliat en la Serie del Rey

A pesar de la diferencia de plantillas, los Guerreros quieren asaltar el Palacio Sultán y concretar la sorpresa deportiva del año


Como David y Goliat en la Serie del Rey | El Imparcial de Oaxaca

Aunque entre Guerreros y Sultanes existe una diferencia abismal de gasto de nóminas y poder adquisitivo, lo oaxaqueños intentarán hoy llevar hasta el último juego de la Serie del Rey a los poderosos Sultanes.

Aunque Oaxaca ganó un partido en al Palacio Sultán, los de la Verde Antequera únicamente pudieron llevarse un partido en el Vasconcelos, por lo que la hazaña de ganar dos partidos seguidos en Monterrey y coronarse como visitantes suena cada bastante compleja.

Los oaxaqueños han padecido a la defensiva, ya que no han podido tener la consistencia en el picheo que sería necesaria para poder afrontar un compromiso tan complejo como la final de la Serie del Rey, a pesar de esto, los oaxaqueños, que pintan como victimas perfectas, intentarán conquistar su segundo campeonato.

Aunque no hay datos oficiales por parte de las directivas de los dos equipos que están en la final, se sabe que el costo de nómina por año de los Guerreros de Oaxaca oscila los 50 millones de pesos, esto contando salario de personal y jugadores, además de gastos de operatividad.

Con los Sultanes de Monterrey, uno de los equipos más poderosos de la Liga Mexicana, los gastos son más elevados, ya que el costo de su plantilla estaría rondando los 120 millones de pesos, más del doble que de los Guerreros.

Y es que es sabido que el equipo bélico es una puerta abierta al nuevo talento y a los jóvenes peloteros, quienes ganan como mínimo 15 mil pesos al mes, teniendo como tope salarial los 10 mil dólares al mes que puso la Liga a todos sus equipos.

El tope de 10 mil dólares se establece en los contratos que los equipos otorgan a la LMB, pero es sabido que equipos como Sultanes establecen premios fuera de los contratos presentados a la Liga.

De esta forma, podemos ver la disparidad que existente entre Guerreros y Sultanes, que a pesar de ésta, se disputarán la ansiada Copa Zaachila el día de hoy en territorio regiomontano.


aa

 

Relacionadas: