Guerreros de Oaxaca resucitan en LMB
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Guerreros de Oaxaca resucitan en LMB

Los Guerreros de Oaxaca por fin lograron hilvanar un par de victorias, lo que les permite seguir en la lucha por el boleto de comodín en la Zona Sur rumbo a los playoffs


Si bien las matemáticas los estarían dejando fuera de toda posibilidad de playoffs, los Guerreros de Oaxaca aún mantienen la ilusión de meterse a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en su torneo de otoño.

Actualmente la Tribu Zapoteca se ubica en sexta posición del standing de la Zona Sur, luego de 17 victorias por 24 caídas, que le da un PCT de .415.

Al parecer, el mánager Sergio Omar Gastélum por fin encontró la fórmula para ganar y poder rescatar algo de la temporada. Las dos victorias en casa de los Olmecas de Tabasco, el pasado domingo, mantienen una pequeña esperanza para los oaxaqueños.

En cuanto a los números, no son del todo mejor, la Tropa Bélica es el penúltimo lugar de toda la Liga en el picheo por equipos, con 5.51 de porcentaje de carreras limpias (PCL); el mejor en el pitcheo individual es Ruddy Acosta, con tres victorias por un descalabro, con un ERA de 4.06.

En bateo por equipos, Guerreros es octavo lugar con .288 de PCT colectivo; el cubano Yuniesky Betancourt, sigue siendo el mejor pelotero, con un promedio de bateo de .407, que lo siembra en el segundo puesto en este rubro en el certamen.

El bajo nivel de la Zona Sur, comprada con el de la zona Norte, le permite a los bélicos tener aspiraciones rumbo a los playoffs. Toros de Tijuana, que es cuarto lugar, tiene los mismos números que los Pericos de Puebla, líderes del sur.

Oaxaca inicia serie hoy, martes, ante su hermano mayor, los Diablos Rojos de México, en el Parque Eduardo Vasconcelos, a las 19:00 horas; el viernes 24 de agosto visitan a los Bravos de León. Esta semana se vuelve nuevamente crucial para los oaxaqueños, si piensan seguir con vida en la liga, deberán ganar las dos series.


aa

 

Relacionadas: