¡Campeonas de los Juegos Centroamericanos!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Campeonas de los Juegos Centroamericanos!

“El Tri” femenil remontó un resultado adverso ante Costa Rica y se adjudicó por segunda vez consecutiva el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018


¡Campeonas de los Juegos Centroamericanos! | El Imparcial de Oaxaca

La Selección Nacional Femenil de México venció a su similar de Costa Rica en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Es así como el Tri se convierte en bicampeón de este torneo, ya que también se adjudicó el oro en la edición pasada, celebrada en Veracruz.

Poco antes de las 19:00, ambas escuadras, las cuales llegaban invictas de la fase de grupos, entonaron sus respectivos himnos nacionales en el Estadio Moderno Julio Torres, para dar paso al pitido inicial que definiría al campeón del certamen celebrado en Colombia.

El equipo nacional mantuvo una destacable intensidad de principio a fin. Al minuto ‘4, México dio el primer aviso, un gran centro de Sánchez que terminó por rematar Johnson y que tan solo se fue desviado por un lado del arco tico. Tan solo dos minutos después, Rangel mandó un disparo por encima de la portería.

A pesar de que la escuadra azteca mantenía un buen ritmo de juego, un descuido dentro del área chica al minuto ‘11, generó una fuerte entrada de Ceci Santiago sobre la tica Guillen, por lo cual la juez del encuentro marcó penal a favor de Costa Rica; Katherine Alvarado fue la encargada de poner el 1-0 a favor de la escuadra centroamericana.

México no bajó los brazos y al ’18 buscó clavar el tanto del empate mediante un remate de derecha de Ocampo, sin embargo, a poco se quedó de entrar en el arco de la arquera Bermúdez. Cinco minutos después, al ’23, otro impacto de Ocampo pasó cerca del arco tico.

Al ’28, la estrella mexicana, Charlyn Corral intentó una llegada por la banda izquierda, sin embargo, la definición no fue la ideal y se perdió la oportunidad de lograr la igualada. Un minuto más tarde, Sánchez intentó de larga distancia, pasando el disparo apenas arriba del travesaño.

A diez minutos del final del primer tiempo, Nancy Antonio impactó al arco, sin embargo, fue directo a las manos de la arquera tica. México no se cansó de insistir, y tan solo dos minutos después intentó con otro disparo, sin embargo, este fue desviado por una sólida defensa costarricense.

Corría el ’44, cuando las tricolores generaron una gran jugada colectiva, Charlyn asistió a Johnson, pero la delantera no logró la definición, por lo tanto la jugada quedó solo en un intento más. “El Tri” bajó la intensidad en el tiempo agregado y llegó a la primera mitad con la desventaja.

EL COMPLEMENTO

De vuelta al encuentro, en el complemento, el conjunto nacional no bajó los brazos y siguió buscando con intensidad el gol que le diera el empate, y por poco lo logra, después de una peligrosa llegada a través de un tiro de esquina, el cual fue rematado por Henniger. Con este tipo de llegadas, México se acercaba cada vez más al empate.

Pasaron los minutos, y al ’60 la justicia llegó para las mexicanas. Un centro a ras que Corral remató con excelsa calidad, colocando el esférico en la esquina superior izquierda.

https://twitter.com/EduardoCPolanco/status/1024105228646277120

Tan solo tuvo que pasar un minuto después de la igualada, para que Kenti Robles pusiera el 2-1 a favor de las aztecas, a través de un saque de esquina, el cual fue rematado por la “10” del Tri con gran anticipación; con este resultado, la justicia, ahora sí, aparecía totalmente en el partido.

https://twitter.com/EduardoCPolanco/status/1024105736341676032

Pero eso no sería todo, solo dos minutos más fueron necesarios para que México sentenciara definitivamente el marcador. Al ’63, Kaitlyn Johnson remató con la pierna derecha dentro del área de Costa Rica y puso el 3-1 definitivo; cabe mencionar que la jugada se encontraba en fuera de lugar, sin embargo, el cuerpo arbitral no se percató de dicho error.

 

Las tricolores no bajaban la intensidad y al ’66, Corral estuvo a punto de marcar el cuarto tanto, no obstante, pasó apenas cerca del arguero. La selección azteca fue bajando los decibeles poco a poco, sin embargo, al ’71 tuvieron una oportunidad más de agrandar el marcador, pero la arquera Bermúdez tuvo la capacidad de desviar un gran disparo de Sánchez.

En los minutos finales, Costa Rica intentó acortar distancias, pero las piernas no les dieron a las seleccionadas ticas. Solo dos minutos de tiempo agregado para finalizar la gran final del torneo centroamericano. Con este resultado, México refrendó el título conseguido cuatro años atrás en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

La medalla de oro lograda por las dirigidas por Roberto Medina, se suma a las más de 200 que México ha obtenido en esta edición 2018, además de que el torneo de fútbol, sirve para encarar los próximos torneos femeniles, entre los cuales se encuentra la Copa Mundial de la FIFA femenil, a celebrarse en 2019, en Francia.


aa

 

Relacionadas: